X

No todo lo que brilla es oro, pero sí habrá iPads dorados

Apple presenta su nuevo iPad en color oro. ¿Será suficiente para levantar el vuelo de las ventas de tabletas?

Laura Martínez Senior Editor / CNET en Español
Laura Martínez was a senior editor of CNET en Español. She has lived and worked as a journalist in Mexico, Santiago de Chile, Buenos Aires and New York. She was the founding editor of the U.S. Hispanic edition of 'The Wall Street Journal' and editor in chief of VNU's 'Marketing y Medios magazine. She is also the founder of Mi blog es tu blog, a daily commentary on Hispanic marketing, media and pop culture.
Shara Tibken Former managing editor
Shara Tibken was a managing editor at CNET News, overseeing a team covering tech policy, EU tech, mobile and the digital divide. She previously covered mobile as a senior reporter at CNET and also wrote for Dow Jones Newswires and The Wall Street Journal. Shara is a native Midwesterner who still prefers "pop" over "soda."
Laura Martínez
Shara Tibken
2 min read

Los amantes del iPad -y del oro- podrán ahora adquirir un iPad Air 2 color dorado, así lo confirmó hoy la propia Apple durante su evento en Cupertino.

Durante el anuncio, Apple confirmó que la última edición de su iPad Air estará disponible en tres colores: gris espacial, plata y ahora oro. El iPad Air original había estado disponible en gris espacial y plata. Pero el oro ha sido una de las opciones para el iPhone 5S, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Y ¿por qué elegir el oro? Además de darle a Apple la opción de ofrecer los mismos colores ya disponibles en sus iPhones, podría ser también que un iPad dorado ayude a darle vida a las ventas de tabletas, que han ido en picada últimamente.

Y es que si bien el iPad sigue siendo un éxito en ventas, no ha cambiado radicalmente desde que el primer modelo fue dado a conocer en 2010. A diferencia de los teléfonos inteligentes, que son reemplazados cada año o menos, los consumidores que están felices con sus iPads se quedan con ellas durante mucho más tiempo. Y eso es un problema para Apple.

El primer iPad llegó al mercado en abril de 2010, y alrededor del 14 por ciento de los iPads que se utilizan actualmente en EE.UU. siguen siendo ese modelo, según Kantar Worldpanel. Muchos de los iPads -- el 32 por ciento -- son el iPad 2. El iPad Air, la tableta que Apple presentó hace un año, comprende sólo el 9 por ciento de todos los iPads en EE.UU., dijo la firma.