Internet

Apple detalla políticas del App Store ante críticas y acusaciones de ser un monopolio

La empresa asegura que el App Store es segura y confiable, pero también un buen negocio para todos los desarrolladores.

Óscar Gutiérrez/CNET

Enfrentada a críticas de ser un monopolio, Apple dice que su tienda de aplicaciones App Store es un sitio en donde todos ganan — la empresa, los desarrolladores y los usuarios.

"Creamos el App Store con dos metas en mente: que sea seguro y confiable para que los consumidores descubran y descarguen apps y para que sea una gran oportunidad de negocio para los desarrolladores", dice Apple en un nuevo apartado en su sitio Web publicado el miércoles 29 de mayo. "Tomamos la responsabilidad de asegurarnos de que las aplicaciones son sometidas a altos estándares de privacidad, seguridad y contenido porque nada es más importante que mantener la confianza de los usuarios".

Apple describe en esta página no solo que el App Store representa –y está abierta– a todos los puntos de vista, sino también los rigurosos procesos para revisar cada una de las aplicaciones, una tarea que recae en un equipo compuesto por sistemas automatizados y por "cientos" de humanos. Apple se basa en cinco puntos o "pilares", como la empresa los describe, para autorizar un app: seguridad, desempeño, negocio, diseño y tema legal.

Apple tiene apps que instala en sus dispositivos pero dice haber libre competencia en el App Store

Apple

Apple ha lanzado este sitio en un esfuero por evitar más críticas a su App Store, uno de sus negocios de servicios más redituables, al tiempo que intenta pasar de ser una firma de hardware a una de software por la baja de ventas que ha sufrido el iPhone.

La Suprema Corte de EE.UU. ha dicho que los consumidores pueden demandar a Apple porque el App Store es un monopolio. Además desarrolladores tan grandes como Spotify han acusado a Apple de ejercer una fuerza desmedida sobre las regulaciones que definen si un app se puede vender y ofrecer en el App Store, además de que Apple debe obtener un porcentaje por la venta de esos apps.

Spotify, por ejemplo, ha acusado a Apple de no permitir el crecimiento de apps que compitan con un servicio nativo de la manzana, en este caso Apple Music. La fabricante del iPhone, en este nuevo sitio, destaca una lista de aplicaciones propias como Mapas, Mensajes, Correo, Notas, Safari y más, y coloca a un lado unos ejemplos de apps de terceros como alternativas.

Reproduciendo: Mira esto: Más pruebas que el Touch ID volverá al iPhone
7:45