Vizio P2ui-B series análisis: Vizio P: el televisor de 4K y precio imbatible se esfuerza demasiado

• 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
Precio sugerido: $1,799.99

Lo bueno La serie P de Vizio brinda resolución de 4K por mucho menos que otras marcas de televisores reconocidas. Gracias a la atenuación local de matriz completa, su calidad de imagen ofrece niveles de negros profundos (además del tamaño de 55 pulgadas) y un excelente contraste para un televisor LCD. La precisión del color y algunos aspectos del procesamiento de video son excelentes, y el retraso de entrada para juegos está entre los más bajos que hemos probado. Las funciones de Vizio están bien elegidas, pero no son excesivas, e incluyen una excelente conectividad con cinco entradas HDMI compatibles con 4K.

Lo malo El procesamiento excesivo de video, tanto para las fuentes HD como 4K, hace que la imagen de la serie P sea demasiado nítida y poco realista, además de enfatizar las áreas luminosas e introducir artefactos. Los televisores 4K de la competencia ofrecen mejor color y una imagen más natural, especialmente antes de la calibración de imagen.

Conclusión A pesar del excelente contraste y del precio imbatible, la serie P de Vizio tiene demasiadas fallas en la calidad de imagen como para encontrarse en los primeros puestos de los televisores 4K.

Visite el para obtener más información.

7.2 Total
  • Diseño 7
  • Funciones 8
  • Desempeño 7
  • Valor 7

La serie P de Vizio probablemente sea la más esperada de 2014. Desde su presentación en CES 2014 a un precio de base de US$999, con la promesa de atenuación local de matriz completa combinada con una resolución de 4K, yo había imaginado un televisor LCD que sería tan recomendable como algunos de los plasmas de otras épocas. O por lo menos, el televisor LCD más recomendable del año.

En su estado actual (es decir, con el software actual), la serie P de Vizio tiene muchas fallas. Es cierto que la imagen en general es muy buena, con el mismo tipo de niveles de negros profundos que me gustó de las series E y M sin 4K de Vizio. Y su precio es cientos de dólares más barato que los televisores 4K de otros fabricantes de la competencia.

Por otro lado, también cuesta cientos de dólares más que los otros televisores Vizio, y su calidad de imagen es peor en muchos sentidos, a pesar de la resolución adicional de 4K.

Es evidente que Vizio se esforzó demasiado por justificar el costo adicional del 4K. La serie P tiene un procesamiento de video excesivo, por lo que la imagen es demasiado nítida, demasiado mejorada e incluso, en algunos casos, plagada de artefactos, como centelleos poco naturales y líneas parpadeantes. Para algunos observadores, la "nitidez adicional" puede brindar la ilusión de una mejor imagen, pero para mí y para la mayoría de los aficionados a la calidad de video (es decir, las personas dispuestas a pagar más por un televisor 4K), es una desventaja. Y por ahora no puede desactivarse.

Sin dudas el software del televisor podrá actualizarse, y no me extrañaría que Vizio solucionara algunas de estas quejas reduciendo el procesamiento o, mejor aún, agregando un interruptor de apagado, como lo hacen otros fabricantes de televisores, para permitir ver material de 1080p y 4K con mínimos añadidos molestos. Hasta que eso ocurra, la serie P seguirá siendo apenas "aceptable", en lugar de ser superior como yo esperaba, y será difícil recomendarla ante otras alternativas 4K más caras, como el Samsung UNHU8550, o modelos 1080p más baratos, como otros Vizio.

Información de la serie: hice una prueba práctica de los tamaños de 55 pulgadas (P55) y 65 pulgadas (P65), pero esta reseña también se aplica a otros tamaños de pantalla de la serie. Independientemente de las diferencias indicadas en esta reseña, especialmente las relacionadas con el panel IPS del televisor de 55 pulgadas (ver "Calidad de imagen" a continuación), todos los tamaños tienen las mismas especificaciones y, según el fabricante, brindan una calidad de imagen muy similar.

Diseño

Las series M y P de Vizio de 2014 se ven casi idénticas, salvo el acabado plateado algo más oscuro del soporte y los bordes de la serie P, que me gustan más. Ambas tienen el característico logotipo de "pestaña" de Vizio en el extremo derecho, un fino biselado negro, bordes redondeados y soporte de base abierta a tono, sin pivote. Es un estilo sobrio y elegante, pero no sobresale en comparación con la mayoría de los televisores 4K de otros fabricantes.

Vista de lado, la serie P de 2014 es más gruesa que muchos televisores LCD; esto en parte se debe a la retroiluminación LED directa. Pero no considero esto como una gran desventaja, ya que nadie mira televisión de lado. Y de todas maneras, esto no la hace demasiado voluminosa.

La parte superior del control remoto de Vizio es bastante mediocre. No tiene retroiluminación, las teclas no están bien diferenciadas y su disposición alrededor del cursor siempre me dejó perplejo. Del otro lado, tiene un teclado QWERTY completo que me gustó mucho. Está totalmente retroiluminado e incluye detalles como teclas de dirección y un botón ".com" para simplificar los inicios de sesión.

El sistema de menú tiene la misma disposición que otros televisores Vizio recientes. Es básico y fácil de navegar, y lo que me gustó son los prácticos detalles en pantalla, que incluyen descripciones de varios elementos del menú y acceso al manual de usuario completo.

Principales características
Tecnología de pantalla: LCD Luz LED: Sistema de opacado local
Forma de la pantalla: Flat Resolución: 4K (UHD)
Smart TV: Yes Remoto: QWERTY Wi-Fi
Caja de control de cable: No IR blaster: N/A
Tecnología 3D: None Gafas 3D : N/A
Acabado de la pantalla: Semi-matte Rango de actualización: 240Hz
DLNA: Photo/Music/Video USB: Photo/Music/Video
Doble pantalla: No Control a través de un app No

Características

Además de la resolución 4K, la característica destacada es la atenuación local de matriz completa. Todos los demás televisores 4K con atenuación local, ya sea de matriz completa o lateral, son mucho más caros que la serie P; de hecho, todos ellos, excepto cuatro de los televisores 4K de 2014 más populares (Sony XBR-X950B, Toshiba L9400, Panasonic AX900 y la serie R de Vizio) tienen el típico esquema menos efectivo de iluminación lateral. Cada tamaño de la serie P tiene 64 zonas atenuables, salvo el de 70 pulgadas, que cuenta con 72 zonas. En comparación, la mayoría de los tamaños de la serie M tiene 32 zonas, mientras que la serie E tiene todavía menos.

El sitio web de Vizio especifica una "frecuencia de actualización efectiva de 240 Hz", pero al igual que todos los televisores 4K, este año la serie P tiene un panel de 120 Hz. Se supone que los hercios adicionales provienen del escaneado de retroiluminación. Vizio no es la única empresa que utiliza estas escaramuzas con la frecuencia de actualización, y no te sorprendas si ves un número aún más alto, como "Clear Action Rate 960", citado por la empresa en algunos casos.

Probablemente hayas notado también la ausencia de 3D en la tabla de arriba. Muchos de los televisores anteriores de Vizio ofrecían compatibilidad pasiva con 3D. Este año Vizio abandonó por completo esta característica al anunciar televisores no compatibles con 3D, incluso en las series P y R de alta gama. Es una lástima, ya que el 3D pasivo mejora mucho con 4K.

Al igual que la mayoría de los televisores 4K de 2014, la serie P ofrece decodificación HEVC incorporada, lo que le permite reproducir Netflix y otros servicios de transmisión 4K.

En caso de que te interese, falta la función de duplicación de pantalla que se encuentra en muchos televisores y no hay una aplicación oficial que permita usar un teléfono u otros dispositivos como control remoto. Sin embargo, sí cuenta con la duplicación de pantalla limitada de compatibilidad con DIAL, que te permite controlar las aplicaciones de YouTube y Netflix al estilo de Chromecast con tu teléfono o tableta. Probé esta función con teléfonos con iOS y Android y funcionó bien.

Smart TV: toda la línea Vizio de 2014 utiliza la misma interfaz básica de Smart TV, llamada "VIA Plus". En la parte inferior de la pantalla, aparece una fila de íconos, disposición copiada por Samsung y LG este año. Puedes reacomodar los siete íconos dentro de esta fila y desplazarte para acceder a más íconos. Si prefieres una interfaz de pantalla completa, puedes verla tocando dos veces el botón "V". Me encantó la excelente clasificación, especialmente la posibilidad de omitir el abanico de aplicaciones de "TV local".

Naturalmente, la serie P utiliza la versión de Netflix que permite la transmisión 4K, y Vizio indica que próximamente estará disponible la actualización de la aplicación Amazon Instant compatible con 4K con UltraFlix, un nuevo servicio de transmisión 4K que supuestamente incluirá películas menos conocidas.

Aunque no se compara con Roku, la selección de aplicaciones de Vizio es muy buena. HBO Go no está disponible (sigue siendo exclusiva de Samsung para los televisores) ni tampoco las aplicaciones deportivas más populares, como MLB TV, NHL GameCenter o NBA League Pass, pero sí está presente la mayoría de las demás aplicaciones populares para video. La propia meta-aplicación "Web video" contiene varias subaplicaciones de videos especializadas. El soporte de audio también es muy amplio: puedes disfrutar de iHeartRadio, TuneIn, Pandora y Spotify; sin embargo, Rhapsody ya no está disponible.

El teclado QWERTY de la parte posterior del control remoto es realmente excelente, especialmente para los inicios de sesión y las búsquedas. No puede usarse en todas las aplicaciones, pero me alegró ver que sí funciona con Netflix y Amazon.

A diferencia de la mayoría de las demás marcas de televisores, Vizio todavía no ofrece un navegador web en su sistema de Smart TV. Esta no es una gran desventaja, ya que de todas maneras una computadora portátil, tableta o teléfono son mejores para esto. Sin embargo, hay que reconocer que los navegadores de algunos televisores (principalmente Samsung y LG) han mejorado mucho recientemente. El sistema de Vizio tampoco incluye algunas características adicionales que se encuentran en otros sistemas, como control de decodificador, búsqueda universal, comando de voz y más.

Configuración de la imagen: la serie P tiene el rango más amplio de controles de imagen de los televisores Vizio, lo que finalmente la coloca a la par de los televisores Samsung y LG del mundo. Además del CMS y la escala de grises de 2 y 10 puntos que nos gustaron de la serie M, la serie P incorpora un preajuste de gama. Dispone de un selector de encendido y apagado para la atenuación local y una configuración "Game Low Latency" ("baja latencia para juegos") que reduce el retraso de entrada en cualquier modo de imagen.

La opción "Motion Blur Reduction" ("reducción de desenfoque de movimiento") supuestamente utiliza el escaneado de retroiluminación para mejorar la resolución del movimiento, pero no resultó eficaz en nuestras pruebas. La configuración "Smooth Motion Effect" ("efecto de movimiento suavizado") ofrece tres niveles de efecto telenovela.

Otra mejora con respecto a la serie M es el tratamiento de los modos de imagen. Ya no está el confuso retorno a un único modo personalizado después de cada ajuste. En su lugar, el modo que estás ajustando simplemente se marca con un asterisco para indicar que los ajustes ya no están en las posiciones predeterminadas. Si te gustan esos ajustes, puedes guardarlos en un modo de imagen personalizado (o en más de uno), al que puedes ponerle el nombre que desees e incluso bloquear para evitar cambios indeseados.

Conectividad: de los cinco HDMI, cuatro son de la versión 1.4, lo que significa que pueden reproducir fuentes 1080p y 4K hasta a 30 Hz. El quinto es compatible con HDMI 2.0, por lo que también puede reproducir fuentes 4K hasta a 60 Hz. Además, la quinta entrada admite señales 1080p hasta a 120 Hz, aunque por el momento las únicas fuentes con dichas señales son las de las PC.

No probé las fuentes 1080p/120 Hz, pero sí verifiqué las 10 entradas HDMI en ambas muestras de la reseña con fuentes 4K. Todas se comportaron según lo previsto, excepto la HDMI 1 en el modelo P65. No sé por qué, pero no logré que reprodujera correctamente la señal 4K/30 Hz.

Como la mayoría de los equipos 4K, la serie P de Vizio no es compatible con señales de submuestreo cromático 4:4:4 a través de ninguna de sus entradas. La empresa declara que esto se debe a que tres de los puertos son compatibles con HDCP 2.2, que no es compatible con señales 4:4:4. Esto no es un gran inconveniente porque también en este caso las únicas fuentes 4:4:4 comunes provienen de las PC.

Más allá del HDMI, las otras conexiones físicas de Vizio incluyen una entrada USB, una de video por componentes, una de video compuesto, una de Ethernet y un puerto para sintonizador de radiofrecuencia. También hay una salida de audio analógica y una salida de audio digital óptica. Al igual que otros televisores Vizio, el conector óptico de la serie P transmite Dolby Digital.

Calidad de la imagen

Como mencionamos al comienzo, lo mejor de la imagen de la serie P es el contraste en todos los tamaños, menos en el de 55 pulgadas. Para esta reseña, probamos dos tamaños, el de 55 pulgadas (P55) y el de 65 pulgadas (P65). El equipo de 65 pulgadas, al igual que los de 50, 60 y 70 pulgadas de la serie, utilizan un tipo de panel LCD llamado "VA". Solo el equipo de 55 pulgadas utiliza otro tipo de panel, conocido como "IPS". Para más información sobre las diferencias entre VA e IPS, consulta nuestra Guía para la compra de monitores.