Syma X5C Explorers: análisis

Este dron con cámara es una ganga increíble

Lo bueno El Syma X5C Explorers es extremadamente asequible por lo que te ofrece, incluyendo una cámara HD de 720p. Es duradero, pero todas sus partes están disponibles para reparaciones cuando llegues a necesitarlas. Es lo suficientemente estable para volar tanto en interiores como en exteriores.

Lo malo El tiempo de vuelo es de entre siete y diez minutos, con un tiempo de recarga de batería de 90 minutos.

Conclusión Para quien desee entrar en la fotografía aérea sin gastar mucho, el Syma X5C es un dron cuadricóptero de juguete mejor de lo que su precio sugiere.

8.3 Total
  • Design 9.0
  • Battery 7.0
  • Features 8.0
  • Ease of Use 9.0

Secciones del análisis

Gastar entre US$500 y US$1,000 en un dron con cámara, especialmente si sólo estás buscando pasártelo bien volándolo en el jardín trasero de tu casa, es un montón de dinero. Eso es lo que hace al Syma X5C una chulada. Con un precio de unos US$50 este es un sencillo cuadricóptero volador con controles simples y suficiente potencia para enfrentar las ventiscas, además de que tiene una cámara HD de de 720p. Incluso viene con una tarjeta microSD de 4GB para almacenamiento.

A ese precio, obviamente no vas a obtener las mismas funciones potentes que tiene el DJI Phantom y definitivamente se siente tal cual como su bajo precio sugiere. Sin embargo es bastante duradero, así que si eres nuevo en esto de volar un cuadricóptero puede aguantar bien tus accidentes de primerizo.

Si al final le rompes algo o un motor se quema, Syma ha puesto todas sus partes a disposición del público para ser reparado y el manual impreso incluido tiene un diagrama que explica cómo desarmarlo. También puedes comprar una cámara actualizada con Wi-Fi para obtener una vista en primera persona (FPV, por sus siglas en inglés) desde la cámara hacia un dispositivo iOS o Android.

Para tomar una foto o grabar un video, simplemente empuja hacia arriba o abajo en un interruptor a la derecha de la palanca izquierda. Los resultados no son espectaculares y no tiene estabilización de imagen, lo que hace que las imágenes sean un poco temblorosas. Están bien para ver en un dispositivo móvil y, considerando que el equipo completo cuesta menos de US$50, realmente no me estoy quejando.

El paquete de baterías de 3.7 voltios y 500mAh del dron te dará un tiempo de vuelo de unos siete minutos, pero si desmontas las barras de protección y el equipo para aterrizar y le quitas la cámara se mantendrá en el aire por algunos minutos más. Recargar la batería toma unos 90 minutos, pero las baterías extras están disponibles fácilmente y no son caras.

El Syma X5C es una ganga inigualable si estás buscando subirte a la moda de los drones y comenzar a grabar video y tomar fotos aéreas.

Comenta Syma X5C Explorers