Sony Action Cam Mini HDR-AZ1: análisis Sony Action Cam Mini: excelente desempeño en un cuerpo pequeño

Sony Action Cam Mini

(Parte #: HDR-AZ1/W)
Todos los precios
CNET en Español recibe una comisión cuando le haces clic en estas ofertas.

Lo bueno La Action Cam Mini HDR-AZ1 de Sony es más pequeña y liviana que muchos de los productos de la competencia; tiene una excelente calidad de video y una sólida estabilización electrónica de imagen; el visor remoto en vivo te permite previsualizar las tomas, revisar y cambiar las configuraciones de forma inalámbrica, y tiene GPS; la cámara tiene un cuerpo impermeable y una batería removible y recargable; y el montaje de trípode incluido te brinda una amplia opción para incorporar accesorios.

Lo malo La grabación a la máxima velocidad de bits requiere una tarjeta microSDXC; para cambiar las configuraciones, se requiere una conexión inalámbrica a un dispositivo móvil o al visor remoto; la vida útil de la batería puede ser breve; la lente curva no es la más adecuada para el uso subacuático; la conexión Wi-Fi al visor remoto en vivo es algo impredecible; al usar la estabilización de imagen se reduce el ángulo de visión; la ranura para tarjetas de doble formato puede resultar difícil de usar.

Conclusión La Action Cam Mini HDR-AZ1 de Sony, una versión más delgada y liviana de su mejor cámara subjetiva, brinda gran desempeño en paquete pequeño.

8.2 Total
  • Diseño 8.0
  • Funciones 9.0
  • Desempeño 8.0
  • Imagen 8.0
Joshua Goldman/CNET

Podría decirse que la Action Cam Mini HDR-AZ1 de Sony es una versión simplificada de la Action Cam HDR-AS100V, su mejor cámara subjetiva.

Básicamente, Sony quitó muchas de las funciones adicionales de sus modelos de alta gama, como los conectores de audio y video, pero conservó el excelente formato de video XAVC-S de alta velocidad de bits, la lente Zeiss Tessar f2.8 con un campo de visión de 170 grados, la estabilización electrónica de imagen y las funciones inalámbricas. Incluso mejoró el visor remoto en vivo, que te permite controlar la cámara y previsualizar y revisar las tomas con un LCD a color en tu muñeca.

Al quitar esas características adicionales, Sony pudo hacer esta cámara muy compacta. Aunque también es cierto que los cuerpos pequeños vienen con baterías pequeñas y otras concesiones que tal vez no te resulten convenientes.

La Hero4 Silver de GoPro recibió nuestro galardón Editors' Choice, pero la Action Cam Mini es excelente y, para algunos, puede que sea la mejor opción. Además, la Sony es técnicamente menos cara que la GoPro (hay algunos costos potenciales ocultos).

La Action Cam Mini HDR-AZ1 puede comprarse sola por unos US$250 en los Estados Unidos. También está disponible como paquete: la AZ1VR con el visor remoto en vivo de Sony de segunda generación por unos US$350.

Características y diseño

Con las cámaras tradicionales, el tamaño y peso reducidos pueden ser una ventaja, pero si las cámaras son demasiado pequeñas y livianas, llega un punto en que pueden resultar difíciles de usar. Con cámaras de video para montaje como la AZ1, cuanto menores sean el tamaño y el peso, mejor.

Con dos tercios del tamaño de la AS100V Action Cam, la Mini tiene el mismo ancho de 24.2 mm (0.95 in), pero la altura se redujo en 10.5 mm (0.41 in), con un alto total de 36 mm (1.4 in), y la longitud es de 76 mm (3 in), una reducción de 5.5 mm (0.22 in). Además, pesa aproximadamente unos 30 g (1 oz) menos, con un peso total de 63 g (2.2 oz).

Joshua Goldman/CNET

Esa diferencia de tamaño es aún más impactante si consideramos que no hay mucha diferencia en el desempeño de las dos cámaras. Sin embargo, son lo suficientemente diferentes como para que tal vez prefieras el modelo de alta gama.

Las diferencias de características incluyen una resolución efectiva de 13.5 megapixeles para la AS100V, en comparación con 11.9 megapixeles para la AZ1; las opciones de video en cámara lenta de alta velocidad son de solo 720p a 120 fps en la AZ1, mientras que la AS100V llega hasta 240 fps en la resolución de 800 x 480 pixeles; no hay salida HDMI, conector de micrófono ni puerto de expansión en la AZ1 y no tiene GPS incorporado.

Además, la AZ1 tampoco tiene el LCD incorporado más grande de la AS100V. La AZ1 tiene una pantalla, pero es tan pequeña que solo se utiliza para informarte sobre el estado de la batería, la conexión Wi-Fi y la tarjeta. A diferencia de la AS100V, los botones de la AZ1 no pueden usarse para cambiar las configuraciones más allá de encender el Wi-Fi y seleccionar el modo: conexión única, cámaras múltiples o transmisión en directo.

Joshua Goldman/CNET

Todos los demás cambios de configuración de la Mini deben hacerse con el visor remoto en vivo o con un dispositivo con iOS o Android conectado a la cámara por Wi-Fi. Por esto, te recomiendo elegir el paquete AZ1VR, que incluye la cámara y el visor remoto en vivo (RM-LVR2V), ya que aunque la cámara puede comprarse sola en los Estados Unidos, el visor remoto no puede comprarse por separado.

Fiel a su nombre, con el visor remoto de la AZ1 tendrás una vista en vivo de la cámara, de modo que sólo tendrás que echar un vistazo a tu muñeca para ver si la toma es la que deseas. El visor remoto puede controlar hasta cinco dispositivos Action Cam simultáneamente y tiene GPS para obtener los datos de ubicación de tus fotos y videos.

A la izquierda de la pantalla se encuentran los botones de modo/navegación, en la parte superior están los botones de menú y pantalla, con un botón de encendido en la parte inferior y un botón grande de grabar/aceptar en el frente. Son muchos botones para un visor remoto de muñeca, y la navegación puede resultar confusa al principio si intentas hacer cambios rápidos.

Joshua Goldman/CNET

Ambos dispositivos se conectan relativamente rápido. Sin embargo, algunas veces la conexión se interrumpió y no se reconectó hasta apagar y encender tanto el visor remoto como la cámara. No es el fin del mundo, pero puede resultar irritante.

Si no quieres pagar el costo adicional del paquete, puedes usar un teléfono inteligente o una tableta con Android o iOS y la aplicación PlayMemories Mobile de Sony, que te permite hacer todo lo que hace el visor remoto. La cámara también tiene NFC, de modo que si tienes un dispositivo Android con NFC, puedes simplemente tocar el uno con el otro y la aplicación se ejecutará y se conectará.

Comenta Sony Action Cam Mini HDR-AZ1