Skylanders Trap Team Starter Pack - Android, iOS: análisis

CNET en Español recibe una comisión cuando le haces clic en estas ofertas.

Lo bueno Un excelente portal de tableta lleva el juego completo lleno de mecanismos de trampas que traen algo nuevo para los fanáticos de siempre de este conocido juego.

Lo malo Las áreas cerradas sólo se pueden acceder comprando un juguete 'premium' y el portal ,o base, del juego es uno más que se empolvará en un cajón en el futuro.

Conclusión 'Skylanders: Trap Team' es un retorno a un formato más simple, con nuevos elementos que comprueban que la franquicia llegó para quedarse.

Secciones del análisis

Activision

Primero llegó Spyro's Adventure, y estaba muy bien. Luego vinieron los Giants, que trajeron un nuevo elemento a la probada fórmula de juego de Skylanders; también, estaban muy bien. Luego le siguió Swap Force, y de repente el juego, que ya se encontraba en el borde al exigir el canje de figuras sobre la base, con una pausa forzada, se volvió excesivamente complicado por el tiempo que requería esta versión para configurar los Skylanders, que le robaba tiempo al propio juego.

Mientras que en los dos juegos anteriores tenías que cambiar las figuras -- que cuentan con tecnología NFC -- las cuales te permiten jugar como ese personaje en el videojuego al colocarlo sobre el "portal" periférico que se conecta con tu consola vía USB, Swap Force introdujo personajes que estaban unidos por la cintura con imanes, que podían ser combinados para obtener una amplia variedad de configuraciones.

Con Trap Team, Activision parece haber aprendido la lección. Ya no están los Skylanders que puedes combinar, y estos han sido reemplazados por una nueva serie de héroes y una nueva mecánica: las trampas. Las trampas son pequeñas piezas que colocas en una ranura en el nuevo portal que te permite capturar a ciertos enemigos -- que después puedes usar además de tu propio Skylander, pasando de uno a otro.

El juego también presenta a los Trap Masters. Como los Giants anteriormente, estos Skylanders te permiten acceder a ciertas áreas bajo tierra; sin embargo, en lugar de moverse por el suelo, los Trap Masters destrozan los cristales de un mineral llamado triptanio (triptanium, en inglés), que restituye, pieza por pieza, la prisión para los maleantes del universo del juego.

Activision

Primero, las malas noticias: aunque puedes lograr jugar con un solo Trap Master y tan pocas trampas como gustes (puedes vivir sin atrapar a tus enemigos), para completar el juego tienes que hacer gastos significativos. Como los Skylanders, los enemigos que atrapas tienen tipos elementales, por lo que necesitarás por lo menos ocho trampas, así como el portal de los Trap Masters.

También, a diferencia de Spyro's Adventure, Giants o Swap Force, donde las zonas elementales cerradas se abrían por cualquier Skylander del elemento correspondiente, las zonas elementales cerradas de Trap Team solamente puede abrirlas el Trap Master de ese elemento, lo cual significa que necesitarás comprar por lo menos ocho de las figuras premium de los Trap Masters si quieres acceso a esas zonas.

Es raro que te obliguen a comprar las figuras así, considerando que los fanáticos querrán comprar una selección de estas figuras de todas formas. (Los Skylanders anteriores también se pueden usar en el juego, sólo que no pueden abrir las áreas cerradas).

Activision

Comenta Skylanders Trap Team Starter Pack...