Pebble Time Steel análisis: Un Pebble Time con una batería más potente

• 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

Lo bueno Construcción sólida, completamente de acero; su batería debe durar más de una semana; es resistente hasta 30 metros al agua; siempre está encendido; funciona con teléfonos iPhone y Android.

Lo malo Su diseño no es muy distinto del Pebble Time, que no es de acero y es más barato; no puede hacer llamadas telefónicas; su medidor de actividad física es menos preciso que el de otros 'wearables'

Conclusión El nuevo reloj de acero de Pebble es un paso adelante, con una mejor batería y un cuerpo más durable, pero básicamente es una actualización muy menor frente al Pebble Time, que es más asequible.

7.9 Total
  • Design 7
  • Battery 9
  • Performance 7
  • Software 8
  • Features 7

Secciones del análisis

Ya no me preocupo por cargar mi reloj inteligente.

Después de pasar toda la primavera y parte del verano usando un Apple Watch, me he metido en una rutina de cargar mi reloj y quitándomelo de mi muñeca cada noche. Pero a mí me gusta mantener mi reloj todo el tiempo. Y ésa es la ventaja más grande que los relojes Pebble tienen sobre la competencia y el Pebble Time Steel empuja aún más la duración de la batería.

Los relojes Pebble siempre han tenido una buena duración de batería. El Pebble Time Steel lleva esto a otro nivel, ofreciendo la promesa de 10 días bajo una misma carga. El Steel es un modelo más premium frente al ya disponible Pebble Time. También cuesta unos US$100 más. Si tú fuiste uno de los partidarios de la campaña del Pebble en Kickstarter, quizás te lo llevaste por US$250 ... pero ese descuento ya no está disponible.

Además de ese impulso de la batería, el Steel -- como puedes adivinar por su nombre -- tiene un cuerpo completamente de acero. Pero además de eso es exactamente el mismo que el Pebble Time que salió al mercado hace unos meses y que se siente como una versión ligeramente mejorada del Pebble original que salió en 2013. Por US$299 también te haces de dos correas: una de cuero, una de acero. (Nota: el Pebble Time Steel que recibí para este análisis no traía la correa de acero, así que no la podré evaluar aquí).

He llegado a apreciar que el Pebble es un producto completamente distinto del Apple Watch o de los relojes con Android Wear como el Moto 360. Primero que nada es un reloj; después de eso es un reloj inteligente. Siempre está encendido y no usa una pantalla táctil, sino que emplea botones físicos. Además, te puedes bañar con él y una batería que dura tanto es algo muy bueno. Pero esta versión del Steel no está ni cerca de lo impresionante que fue la actualización del Steel frente al Pebble original que hizo su debut en 2014. Ese sí se sintió como un reloj completamente nuevo. Este, en cambio, se siente como una mejora menos. Me encanta una batería que dure mucho en un reloj, pero no creo que pagaría por el Steel.

Antes de leer este análisis, te recomendamos leer el análisis del Pebble Time. Dado que éste es un reloj muy similar, aunque con un cuerpo más grueso y una mejor batería, gran parte de lo que diremos aquí todavía aplica, incluyendo lo que es capaz de hacer y cómo funciona su software. Más adelante, me enfocaré solamente en lo que hace al Steel diferente.

Sarah Tew / CNET

Diseño: un asunto silencioso

Toma el reloj inteligente Pebble Time y cúbrelo de acero y tendrás un Pebble Time Steel. Pero lo gracioso es que la mayoría de las personas no notarán la diferencia.

Eso es porque el Pebble Time ya tenía un bisel de acero inoxidable que lo hacía lucir como si fuera todo de metal, aun cuando el resto del cuerpo era de plástico. Pero la versión de análisis que recibí del Time Steel no puede identificarse realmente como "todo de metal" tampoco. Sus costados son grisáceos y se funden con la correa de cuero café con la que venía el reloj.

La familia Pebble: Pebble Time Steel (izq.), Pebble Steel (centro), Pebble Time (der.) Sarah Tew/CNET

Comparado con el look cuadrado, tipo retro del Pebble Steel de hace un año y medio, este reloj es más abultado y menos atractivo. Además, el grueso bisel negro del Pebble Time Steel sólo hace énfasis en lo pequeña que luce la pantalla en medio. Este nuevo Pebble es el mejor reloj, pero también el que luce menos impresionante.

El Pebble Time Steel y el Apple Watch de 42mm tienen un tamaño similar Sarah Tew/CNET

Es casi del mismo tamaño y grosor del Apple Watch de 42mm, lo que lleva a muchas personas a preguntarme si lo que llevaba puesto era un Pebble o un Apple Watch. En cierto sentido, eso es un elogio a Pebble, pero en realidad su diseño de acero es limpio, pero algo inocuo. No luce nada mal, pero tampoco es un salto frente al anterior.

Con una banda de acero, mi opinión podría cambiar. El Pebble Time Steel viene con dos correas, una de cuero y una de eslabones de acero, pero yo sólo probé el de la correa de cuero, y ésa no le hace ningún favor al reloj. El cuero descolorido de la correa se siente demasiado desvanecido para mi gusto, y no parece coincidir con el diseño del reloj. La correa se desprende con facilidad y puedes cambiarla por otra: bien una de Pebble o por una banda de reloj de tu gusto de 22 mm que encuentres en otro sitio.

El Pebble Time Steel viene en negro (visto aquí, pero es más como gris oscuro) y acabados plateados y dorados. Cada diseño tiene su propio conjunto de correas de color a juego.

En una prueba de lado a lado, mi esposa prefiere el Pebble Time (que es más barato) con una banda de silicona. Lo mismo ocurrió con varias personas en mi oficina. Tal vez eso cambiaría con una de las otras correas del Pebble Time Steel. Con la banda de eslabones de acero que aún no está disponible -- pero es parte del paquete en Kickstarter -- tendría un perfil más sofisticado.