Nueva Nintendo 3DS XL análisis: Nueva Nintendo 3DS XL: 3D que vale la pena jugar

El lápiz óptico y ranura de la tarjeta de juego, ahora están en la parte frontal y no trasera del dispositivo. Esto es para darle espacio a los dos nuevos botones colocados al lado de los disparadores: ZL y ZR. Las funciones de estos probablemente varían según el juego, pero no son tan incómodos de alcanzar como parecerían; hasta con manos pequeñas, es sólo un pequeño desplazamiento hacia el interior.

La función del nuevo stick también variará: el C-stick en la parte frontal del dispositivo, junto a los botones de mando. Esto toma un poco de tiempo para acostumbrarse, ya que no funciona como lo hacen tradicionalmente en las consolas portátiles; se fija en su lugar y es bastante rígida, y requiere sólo un pequeño empujón para hacer clic sobre él. En la pantalla de Inicio, puede ser usado para que te puedas mover entre programas y es en realidad muy sensible. En Super Smash Bros 3DS, por ejemplo, puedes mantenerlo presionado para cargar un superataque.

Dave Cheng/CNET

Uno de los cambios está en el lado desconcertante: la tarjeta SD. Ha sido cambiada a una tarjeta micro SD con una capacidad máxima de 32GB, aunque esa no es la parte desconcertante. La nueva 3DS XL y la nueva 3DS ya no tienen una ranura para la tarjeta. En su lugar, tienes que remover toda la cubierta trasera y usar un destornillador para poder reemplazar la tarjeta -- lo cual es lo que quieres si prefieres comprar tus juegos en línea como descargas en vez de tarjetas, ya que la consola trae una tarjeta micro SD de 4GB.

Esto es un proceso incómodo y algo que no parece tener mucho sentido -- una ranura se hubiera podido colocar en cualquier lado del dispositivo. Sin embargo, para la nueva 3DS XL, Nintendo parece intentar mantener los lados limpios.

Software mejorado

Nintendo ha ocupado unos pocos bits y piezas bajo la cubierta, haciendo que algunas de las actualizaciones no sean visibles para el usuario, pero que mejoran la experiencia general que se tiene. Esto incluye un procesador más potente, brillo automático, reproducción de video en el navegador, transferencia inalámbrica de archivos entre 3DS y PC, y un chip NFC para compatibilidad con Amiibos.

El sistema operativo también tuvo cambios, incluyendo la capacidad de cambiar fondos de pantalla y una navegación más compacta y sencilla -- aunque vale la pena señalar que esta actualización del sistema operativo también es compatible con 3DS y ha estado disponible desde octubre.

Dave Cheng/CNET

A pesar de todas las mejoras, Nintendo todavía no logra solucionar uno de los mayores problemas de la 3DS: la duración de batería. Para algo que está diseñado para ser portátil, una duración máxima de 7 horas parece ser poco. Aunque, es mejor en la nueva 3DS XL que en la nueva 3DS, que sólo tiene un máximo de seis horas de duración, y la anterior 3DS XL, que tenía una duración máxima de 6.5 horas.

Si vas a viajar con la nueva 3DS XL, te recomendaría llevar una batería externa.

La experiencia de cada usuario variará cuando se trata de la comodidad y conveniencia de los juegos 3D. Dicho esto, sólo las actualizaciones a las capacidades 3D de la nueva 3DS XL hacen que la actualización valga la pena o como una compra para aquellos que quieren comenzar a formar parte del mundo de las 3DS por primera vez. Y, a pesar de que no es tan personalizable físicamente, la nueva 3DS XL tiene ventajas claras sobre el desempeño de la nueva 3DS en la duración de la batería y la mayor visibilidad.