Modern Combat 5: Blackout: análisis

Visite el sitio del fabricante para obtener más información.

8.1 Total
  • Interfaz 9.0
  • Soporte 8.0
  • Interfaz 7.0
  • Desempeño 9.0

Modern Combat 5: Blackout (iOS/ Android) es lo último de Gameloft, la popular franquicia para un solo jugador. Además es el mejor juego de armas en móviles a la fecha. Ofrece tanto una campaña para un solo jugador como modos diferentes de juego para multijugadores. Está diseñado en base a los juegos The Battlefield y Call of Duty para consolas y computadoras PC. Pero aunque luce espectacular y se juega bien, todavía no está a la altura de los juegos que intenta imitar.

Pero ¿es una sorpresa?, en realidad no. Es increíblemente difícil jugar en una pantalla táctil un juego de disparos en primera persona (FPS por sus siglas en inglés) y competir con sistemas de control más precisos, teclados y ajustes del ratón. Así que debes saber que no tendrás el control que tenías previamente en otros juegos.

La otra cosa que necesitas saber acerca de Modern Combat 5: Blackout es que no lo puedes jugar si no tienes conexión a Internet, ni siquiera podrás jugar la versión de misiones para un solo jugador.

Campaña para un solo jugador

Como en la mayoría de juegos FPS modernos, tú juegas el rol de un soldado de élite, cuya labor es salvar al mundo mediante la eliminación de terroristas; todo hasta que te encuentras con un jefe brutal que quiere la destrucción del mundo. La campaña para un solo jugador incluye algunos juegos diferentes que encontrarás hasta que regreses a través de los capítulos del juego y desbloquees equipo nuevo.

El juego empieza en Venecia, Italia. Continuas en algún templo en Japón para pelear en las calles de Tokio y regresas a los canales de Venecia para finalmente volver a Tokio. Las gráficas y animaciones son mejores que las de la mayoría de juegos en iOS y se ven muy bien en el iPhone 5S e incluso en mi iPad 2 (el juego requiere al menos un iPhone 4S, iPad2 o iPad Touch de 5ta generación para jugar). Cada una de las misiones principales requiere pelear con los enemigos hasta despejar un área. Después vas al siguiente nivel hasta que completas el objetivo de la misión al final. Esto pasa en la mayoría de juegos FPS mientras eres guiado a través de la historia.

Cada misión tiene varias partes en las que tendrás que completar los desafíos para obtener una calificación de 3 estrellas. Captura de pantalla porJason Parker/CNET

Cada capítulo en Modern Combat 5 cuenta con otro tipo de juegos que debes completar antes de poder desbloquear el siguiente capítulo (o área) del juego. Estos incluyen misiones especiales donde tendrás que evacuar habitaciones, una tras otra de manera rápida y sucesiva, y además misiones multijugadores en las que juegas con otros jugadores de Modern Combat en otras partes del mundo. Cada una de las misiones te ayudará a desbloquear el capítulo siguiente. De esa manera, tendrás que incursionar en juegos que se salen de la historia principal para avanzar.

Clases para los jugadores nuevos

En la versión anterior del juego, Modern Combat 4: Zero Hour, podías tomar clases de especialización que te daban premios para ayudarte a jugar como un francotirador o un experto en demolición y otros tipos de soldados, pero no había sido dividido en clases. Modern Combat 5 lleva la personalización un poco más lejos, similar a como ocurre en juegos como Battlefield. Antes de una pelea, o después de morir, puedes elegir entre Asalto, Francotirador y Asalto Pesado. Cada una de las clases tiene una serie de armas y accesorios que puedes desbloquear mientras ganas experiencia jugando.

Personaliza tu carga con alcance, supresores de flash y otros accesorios que podrás desbloquear a medida que juegas. Captura de pantalla Jason Parker/CNET

También adquieres puntos de experiencia que puedes utilizar para subir de nivel a las distintas clases y hacerlas más poderosas. Por ejemplo, en la clase Assault puedes optar por una habilidad llamada Gearbox con la cual incrementas el número de granadas que puedes cargar. Por otra parte, en la clase Heavy Assault podrás escoger la habilidad Bulletproof para reducir el daño recibido en un 15 por ciento. Lo mejor de este sistema es que te deja personalizar cada una de las clases para escoger mejor la manera en la que quienes desarrollar tu personaje para hacerlo único.

Comenta Modern Combat 5: Blackout