Mario Kart 8 Deluxe: análisis

Close
Drag
Autoplay: SI Autoplay: NO

Lo bueno Hay un montón de pistas de carreras y modos de juego. Incluye todo, como el excelente juego de Wii U. Las gráficas se ven aun mejores en la Switch. Los modos 'online' son fantásticos.

Lo malo Los pequeños controles Joy-Con se vuelven muy chicos para juegos multijugador. Si ya has comprado el juego de Wii U, este juego no es muy distinto.

Conclusión El mejor juego Mario Kart se vuelve aún mejor en la Switch, y sus modos multijugador son excelentes para los grupos de amigos.

La Nintendo Switch cumple con muchas cosas: se puede sostener con la mano, es una consola de videojuegos y, algún día podrá convertirse en una central para todos los juegos de Nintendo del presente, futuro y pasado. En ese sentido, Mario Kart 8 Deluxe es como una especie de prueba de que la Switch pueda reemplazar a la Wii y Wii U. ¿Puede la Switch lidiar con uno de los mejores juegos Wii U jamás hechos?

He estado jugando Mario Kart en la Nintendo Switch, y la respuesta es sí, en casi todos los sentidos.

Mario Kart 8 Deluxe se siente rápido, divertido y tiene una ridícula cantidad de pistas y personajes de los cuales escoger. El juego de Switch incluye tanto paquetes de personajes y pistas de Wii U que se venden por separado, como modos extra de batalla para situaciones multijugador. Eso significa que hay 48 pistas, ocho arenas multijugador y 42 personajes con los que puedes jugar.

La mala noticia es que, con el precio de US$60 del juego, Nintendo le está pidiendo a los actuales fanáticos de Mario Kart 8 que desembolsen dinero para adquirir prácticamente el mismo juego. La buena noticia es que este es fácilmente el mejor juego para jugar en la Switch además de Zelda: Breath of the Wild. Y, es el mejor juego multijugador para grupos de la Switch, así que invita a tus amigos.

Pero, cuidado, no invites a muchos amigos, a menos que tengan su propia Switch.

Hay muchas pistas en este juego.

Captura de pantalla por Scott Stein/CNET

Modo 1: Cuatro jugadores, una pantalla

Mario Kart 8 Deluxe soporta una pantalla dividida para cuatro jugadores en un televisor o hasta en la pequeña pantalla de 6 pulgadas de la Switch. Cuatro personas amontonadas sobre una pequeña Switch en modo de cuatro jugadores es un desafío en estrategia y logística, pero el mero hecho de que esto funciona es impresionante. El índice de cuadros se reduce en una pantalla dividida entre cuatro jugadores, pero aún se puede jugar.

Y, la verdad es que estás destinado a jugar en el modo de cuatro jugadores cuando estás conectado a un televisor.

Comenta Mario Kart 8 Deluxe