Homeboy: análisis

• 7
  • 8
  • 9
Precio sugerido: $149.00

Lo bueno Homeboy es una cámara de seguridad para aficionados a un precio razonable y está diseñada para durar meses con una sola carga de batería.

Lo malo No tiene funciones de transmisión en directo ni video HD.

Conclusión El enfoque sencillo y sin cables de Homeboy a la seguridad hogareña para aficionados resuelve los aspectos básicos de manera elegante y deja que te olvides de problemas de banda ancha o almacenamiento.

Visite el sitio del fabricante para obtener más información.

7.6 Total
  • Funciones 7.5
  • Uso 8.0
  • Diseño 7.0
  • Desempeño 8.0

Secciones del análisis

Homeboy es una especie rebelde en el ámbito de las cámaras de seguridad. En lugar de copiar otros modelos para aficionados, esta cámara de seguridad no convencional decidió hacer algo propio.

Su cámara de US$150 (la disponibilidad internacional está programada para 2015, pero aún no hay información sobre el precio; las conversiones directas serían de más o menos £95 o AU$170) no tiene transmisión en directo ni video HD, por lo que Homeboy no es recomendable si quieres una webcam o si necesitas resoluciones de alta calidad. Por el contrario, Homeboy hace hincapié en la movilidad mediante una batería duradera y recargable. Así es que puedes montar tu cámara en prácticamente cualquier lugar (siempre en interiores) y disfrutar de las ventajas de las alertas por correo electrónico y de envíos basados en movimiento, visión nocturna y almacenamiento en la nube gratuito por 30 días.

A pesar de su visión minimalista de la seguridad para aficionados, Homeboy también tiene una sirena incorporada, modos de activación y desactivación ligados a la ubicación de GPS de tu teléfono y su propio canal IFTTT. Estos factores se combinan para crear una cámara de seguridad de terminación elegante que te brinda las funciones necesarias sin utilizar demasiado ancho de banda.

Homeboy es una cámara de plástico blanca del tamaño de una bola de billar. Incluye una base magnética desmontable, por lo que puedes instalarla fácilmente sobre una superficie plana o usar el adhesivo incluido para montarla a una pared. La propia cámara tiene una gran sección magnética, por lo que puedes rotarla y reposicionarla según el ángulo que necesites.

Para ser una cámara de seguridad básica para aficionados, Homeboy ofrece numerosas funciones. Sin embargo, no parece demasiado impactante en comparación con cámaras como la Dropcam Pro. Esto se debe a que Homeboy intencionalmente adoptó otro enfoque, haciendo hincapié en la libertad de movimiento y la simplicidad en lugar del almacenamiento continuo en la nube y los requisitos de ancho de banda comparativamente altos.

La batería de polímero de litio de Homeboy está diseñada para durar hasta tres meses antes de que sea necesario cargarla. La empresa señala su tecnología Wi-Fi de bajo consumo como el motivo de la impactante vida útil de la batería de Homeboy. Además, afirma que pasan sólo 500 milisegundos desde el momento en que la cámara detecta el movimiento hasta que comienza a grabar video. No pude probar esta afirmación, pero la cámara definitivamente capturó los eventos a medida que ocurrían, sin perderse nada de la acción.

La cámara de Homeboy captura video a 640x480, lo que, a diferencia de DoorBot, no está mal. Desde ya, no es tan nítido como en las cámaras de 720p o más, pero logré ver lo que ocurría en los clips guardados tanto en modo diurno como nocturno.

Viendo clips de video guardados y navegando por el registro de actividad con sello de fecha y hora de la cámara. Captura de pantalla por Megan Wollerton/CNET

Me gusta que Homeboy tenga modos de activación y desactivación que pueden vincularse al localizador GPS de tu teléfono. Al habilitar la función "arm with GPS" ("vincular con GPS"), la cámara se activó automáticamente cuando me fui y se desactivó cuando regresé. De forma similar a configurar un cronograma de tiempo dentro y fuera de casa, recibí envíos basados en movimiento y alertas por correo electrónico mientras me encontraba fuera, y no tuve que preocuparme por recibirlos al regresar. Puedes inhabilitar o anular esta función según lo necesites, pero en mi experiencia funciona extremadamente bien, especialmente porque no quería cientos de clips de video de mí caminando en una y otra dirección.

También puedes grabar tus propios clips a demanda. De modo que, aunque no puedas recibir transmisión continua en directo, puedes presionar el botón "record now" ("grabar ahora") para ajustar la duración del clip de 5 a 30 segundos. También puedes extender el acceso ilimitado a lo que Homeboy llama tu "crew" ("grupo"), para que tus amigos y familiares también puedan recibir alertas y responder en caso de posibles fallas de seguridad.

Comenta Homeboy