GoPro Hero4 Session análisis: Este cubo está listo para la acción

• 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

Lo bueno La GoPro Hero4 Session resuelve algunos de los puntos conflictivos de las cámaras GoPro anteriores: es más pequeña y liviana y es a prueba de agua sin estar contenida dentro de una cubierta. La nueva forma permite que se coloque más fácilmente en la montura; es más rápido iniciar o detener la grabación; y el nuevo diseño del micrófono permite diminuir el ruido del viento.

Lo malo La calidad de video, aunque es muy buena, no le alcanza los talones a la Hero4 Silver, que cuesta US$400. La batería integrada significa que no podrás cambiar la batería para seguir grabando. Debe estar conectada de forma inalámbrica a un dispositivo Android/iOS o a un control remoto GoPro (que no está incluido) para cambiar los ajustes.

Conclusión GoPro se deshace de la cubierta en la Hero4 Session, que es una excelente cámara lista para captar todo lo que te encuentres en tu día — ya sea dentro o fuera del agua — con el solo apretar de un botón.

8.0 Total
  • Design 8
  • Features 8
  • Performance 8
  • Image quality 8

Hace tres años, GoPro comenzó a trabajar en un nuevo proyecto para responder a una pregunta: si un rival estuviera creando algo para "vencer a GoPro", ¿cómo sería?

El resultado es la nueva Hero4 Session: la videocámara GoPro más pequeña, ligera y resistente a la fecha.

El nuevo modelo extiende el portafolio actual de GoPro a cinco modelos en un intento de la empresa de dominar aún más el mercado de las cámaras de punto de vista, también conocidas como cámara de aventura, que son sumamente utilizadas por deportistas de surf, paracaidismo, snowboard, ciclismo e incluso drones en las situaciones más extremas.

La Session tiene un nueva forma cúbica que la diferencia de sus parientes GoPro como la Hero4 Silver o Black. También es 40 por ciento más ligera que esos modelos -- 74 gramos comparado a 174 gramos. La forma cúbica, además de las monturas y los broches de apertura rápida, te permite acomodar la cámara en posiciones que no son tan fáciles con las otras cámaras GoPro.

Otra diferencia con la Session es que es resistente al agua hasta 10 metros, sin la necesidad de usar una cubierta. En comparación, las Hero4 Silver y Black son dos veces más voluminosas con sus cubiertas, las cuales necesitan para protegerse del agua.

El diseño más compacto y resistente es realmente la principal razón para considerar la Session, que cuesta US$400. Es el mismo precio de la Hero4 Silver, que ofrece mejor calidad de video, más opciones de disparo y una batería reemplazable y removible, salida micro-HDMI y una pantalla HD integrada. (El modelo de 2014 recibió una designación como Favorito de nuestros editores y aún es la cámara de acción que más recomendamos).

Y, sin duda, las dimensiones más pequeñas de la Session fuerzan algunos compromisos. Pero también enfrentan algunas de las mayores críticas que se han lanzado contra los otros modelos Hero de la empresa. Como el nombre lo dice, la Session (Sesión) es un modelo para usarlo sin mucha ceremonia -- el que usas para fotografiar la sesión de patinaje, o de ski o la reunión de familia, sin tener que preocuparte de cómo y dónde la usarás.

Diseño y funciones

La Session aprovecha algunas de las ventajas de diseño de la competencia de GoPro. Cámaras como la Replay XD Prime X, la iON Air Pro 3, la Contour Roam3 y la Drift Ghost-S no requieren de una cubierta para protegerlas del agua. La Prime X también es un cilindro que puede rotar sobre su montura hasta que el lente está erguido y nivelado, mientras que la Roam3 y la Ghost-S tienen lentes que giran para lograr lo mismo.

La Session se une a este club. Quizá piensas que usar una cubierta no es el fin del mundo, y no lo es, pero me he topado con varias ocasiones en las que he necesitado usar una GoPro resistente al agua y sólo contaba con la cubierta parcial para la parte de atrás. O quería mejor audio, pero solamente tenía la cubierta completa totalmente sellada. El hecho de que la Session sea resistente al agua resuelve esto.

Asimismo, las cubiertas de los otros modelos Hero solamente tenían un punto desde donde montarla, y está en la base. Las monturas incluidas para montar la Session aprovechan el diseño cúbico de la cámara. Eso significa que no importa cómo colocas la montura -- en la parte de arriba, abajo, izquierda o derecha -- solamente tienes que colocar el marco de la cámara erguido para que ésta esté derecha. O, si la tienes que montar de cabeza, la cámara automáticamente volteará el video 180 grados cuando comiences a grabar.

La cámara tiene dos marcos incluidos. Uno es el marco estándar de GoPro con doble entrada para el tornillo en la base, y el otro coloca esa montura en la parte de atrás de la cámara. Combinadas con el broche de apertura rápida de bajo perfil te permiten colocar la Session en espacios más cerrados, como debajo de una patineta o para que lo tengas más apretado sobre tu casco. También hay un broche con una junta esférica para que niveles o apuntes la cámara para arriba o para abajo.

Idealmente, los marcos o la propia Session deberían tener una montura estándar de trípode, pero ¿no se venderían más monturas GoPro si hicieran eso, no? Afortunadamente, lo solucionas con una asequible montura GoPro 1/4-20 para trípode.