GoPro Hero4 Black análisis: GoPro Hero4 Black: la mejor cámara de video 4K en la categoría

• 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

Lo bueno La GoPro Hero4 Black proporciona una de las mejores calidades de video de su categoría a resoluciones de hasta de 4K a 30 cuadros por segundo o de 1080p a 120 cuadros por segundo. Tiene una amplia variedad de opciones de montajes de GoPro y de otras compañías.

Lo malo La duración de la batería puede ser demasiado corta y, debido a su rediseño, no puedes usar baterías anteriores con la Hero4. No hay opción para la estabilización digital de imagen en la cámara y todavía necesita una carcasa para poder ser resistente al agua.

Conclusión La Hero4 Silver de GoPro sigue siendo nuestra primera opción para la mayoría de personas, pero si necesitas la mejor calidad de video con la mayor cantidad de opciones, la Hero4 Black es una mejor opción, aunque es más cara.

8.2 Total
  • Diseño 8
  • Funciones 8
  • Desempeño 8
  • Imagen 9

GoPro ha tomado una pequeña cajita y la ha convertido en algo verdaderamente sobresaliente.

La Hero4 Black de GoPro es la mejor cámara de la empresa. Está dirigida a los profesionales y cualquier persona que quiera el mejor video que se pueda obtener de una cámara de acción (más sobre esto más adelante) y está dispuesto a pagar por ella. ¿Su precio? US$500 en EE.UU.

El procesador de la cámara es dos veces más potente que su predecesor, lo que te permite grabar video hasta la resolución 4K a 30 cuadros por segundo. También puede capturar video de 1080p a 120 cuadros por segundo, que puede capturar video muy fluido cuando grabas escenas de movimiento rápido así como clips divertidos en cámara lenta. (Sin embargo, ninguna de las dos ayuda a la batería). Añade a todo eso una alta frecuencia de bits de grabado de 60Mbps y tendrás una cámara pequeña, pero muy poderosa.

La cosa es que no hay una gran brecha en desempeño o funciones entre la Black y la excelente cámara Hero4 Silver, que cuesta US$100 menos y tiene una pantalla táctil (parte de la razón por la que recibió el precio del Favorito del Editor). La Black ciertamente tiene sus ventajas, pero a menos que quieras lo mejor de lo mejor de GoPro, probablemente estarás mejor con la Silver o con una cámara de Sony, como la iOn, Contour, Drift u otra.

Joshua Goldman/CNET

Diseño y funciones

Los usuarios con una Hero3/3+ notarán algunos cambios sutiles con la Hero4. El más importante es el nuevo diseño del compartimiento donde está la batería. Ya no se desliza en la parte de atrás, sino que cae en la parte inferior, lo cual funciona bien y hace que sea más fácil cambiar la batería. Sin embargo, esto requiere un rediseño de la batería también, lo que significa que no podrás usar las baterías de modelos anteriores.

El teórico de las conspiraciones que vive dentro de mí dice que GoPro hizo esto para obligarnos a comprar nuevas baterías de US$20 y un nuevo cargador externo (aunque Blue Nook tiene sus propias baterías de terceros que puedes comprar.)

Otro cambio importante -- esta vez para mejorar -- son los botones de la cámara. La alineación se mantiene igual, pero lo que era el botón de Wi-Fi en el borde derecho ahora es el "Highlight Tag". Mientras grabas con la Hero4, presionas el botón inmediatamente después de un momento especial y es etiquetado para que lo puedas encontrar más tarde cuando usas el app móvil gratis o el software para computadora. No es la primera cámara de acción en hacer algo así, pero es un buen complemento.

Joshua Goldman/CNET

Cuando no estás grabando, el botón te da acceso a los menús de configuración. En los modelos anteriores los menús eran un desastre, pero GoPro facilitó las cosas al hacer que todo dependa del modo en el que te encuentras.

Teniendo en cuenta que hay tantas resoluciones, frecuencias de imagen y otras opciones de disparo, esto reduce significativamente la búsqueda de menús. Además, ahora que tienes que entrar a un modo de opciones separadas para activar Wi-Fi, accidentalmente no estarás afectando la batería.

Joshua Goldman/CNET

En la izquierda está la compuerta protectora de los puertos micro-HDMI y mini-USB y la ranura de tarjeta microSD que permite usar una tarjeta de hasta 64GB. El puerto mini-USB, utilizado para cargar o transferir contenido de tu tarjeta microSD, se puede usar para un micrófono externo (opcional) de 3.5mm para que tengas la posibilidad de conectar un micrófono externo de mejor calidad.

Aunque no tiene una pantalla táctil, el puerto Hero está atrás, el cual te permite añadir una GoPro Battery BacPac o LCD Touch BacPac.

La luz frontal de actividad se ha movido al lado del lente a lo largo del lado de la pequeña pantalla monocromática, por lo demás, la cámara es del mismo tamaño que la Hero3/3+, así que puedes usar las carcasas y monturas para la Hero4.

Joshua Goldman/CNET

Por tu dinero, obtendrás la cámara, una carcasa resistente al agua que se puede sumergir hasta 40 metros, puertas traseras para mejor sonido cuando no es necesaria la protección completa al agua, dos adhesivos de soporte (uno plano y uno curvo), hebillas verticales y horizontales que se conectan con la parte inferior de la carcasa de la cámara y un brazo de pivote de tres vías, por lo que puedes montar la cámara en la parte superior, frontal o lateral de un casco.

Un tapón de bloqueo (también incluido) se puede usar para prevenir que las hebillas se liberen accidentalmente de la montura por fuerza o vibración. No hay un cargador en la caja para la cámara, sólo un cable mini-USB para cargar a través de una computadora o con un adaptador USB si tienes uno. No trae una tarjeta microSD para almacenamiento, así que planea conseguir al menos una de esas.

Comparada con la Hero3+ Black, es el mismo paquete con tan solo una excepción: el control GoPro Wi-Fi Smart Remote no está includo. El control fue rediseñado para aprovechar el nuevo botón de HiLight/Configuraciones, también, así que mientras que uno viejo funcionará, tendrás que pagar US$80 más para obtener la última versión.