Google Pixel: análisis

• 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

Lo bueno El Google Pixel tiene una cámara fantástica, especialmente con poca luz. Ha sido elegantemente diseñado. El asistente digital Google Assistant responde a tus comandos de voz de una de las maneras más naturales y humanas.

Lo malo La pantalla del teléfono es oscura bajo la luz del sol y la función Lens Blur de su cámara es de pacotilla. Resiste a salpicaduras más que a chapuzones, y es caro si lo comparas con dispositivos Google Nexus anteriores.

Conclusión Si eres cauteloso frente a Samsung o estás buscando una alternativa viable al iPhone, el Google Pixel es el teléfono Android de alta gama que debes considerar.

8.8 Total
  • Diseño 9.0
  • Funciones 8.0
  • Desempeño 9.0
  • Cámara 9.0
  • Batería 8.0

Con el Pixel, Google se puso al plato, conectó un hit y bateó la pelota fuera del estadio. Y el momento no podría estar más a su favor, ahora que Samsung se encuentra en medio de una explosiva crisis.

Luego de seis años haciendo alianzas con fabricantes de dispositivos para crear sus teléfonos Nexus, esta es la primera vez que Google decide fabricar uno por sí solo. El Pixel y el Pixel XL son las últimas adiciones a su línea de productos fabricados en casa. Y si bien HTC ha ensamblado los teléfonos, fue Google quien los diseñó y desarrolló la ingeniería y la marca.

La apuesta le salió bien. Con un precio inicial de US$649, el Pixel es rápido, con un diseño agradable y elegante. Una fuerte inversión en su cámara dio como resultado que también cuente con un ágil disparador. Pese a que su modo especial para retratos es pobre, por lo demás toma unas fotos asombrosas que compiten con las del iPhone 7 Plus de Apple.

También es el primer teléfono en contar con el nuevo y exhaustivamente robusto servicio de búsqueda mediante voz de la gigante de Mountain View, llamado Google Assistant, que viene incorporado. Es el asistente de voz más natural que hemos probado hasta ahora y el que más se acerca la experiencia de Jarvis en Iron Man que todos estos asistentes personales parecen andar intentando emular.

El Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge siguen siendo los mejores teléfonos Android en general, pero si estás reticente de comprar un Samsung, este es el teléfono Android premium que hay que tener.

Por qué el Pixel es uno de los mejores teléfonos Android del momento

¿Qué es lo que hace al Pixel tan bueno? Además de un hardware premium, como su cámara y su procesador, incluye nuevas funciones de software que son útiles para usar en el día a día. Sigue leyendo para conocer más.

La cámara es (en su mayoría) increíble

Como puedes adivinar por su nombre, Google le da mucha importancia a la cámara del Pixel, y es soberbia. Toma fotos incluso mejores que las del ya estelar iPhone 7 Plus, al que sigo considerando el rey actual de los teléfonos con cámara. Si quieres conocer a detalle una comparación entre ambos, echa un ojo al comparativo de CNET en Español entre el iPhone 7 Plus y el Google Pixel.

La cámara es veloz, las imágenes salen en foco y los colores lucen vibrantes. Las tomas cerradas aparecen especialmente nítidas y refinadas. Las escenas panorámicas mantienen un impresionante nivel de detalle y profundidad, incluso con objetos que están situados a mucha distancia.

La cámara de 12.3 megapixeles del teléfono.

Josh Miller/CNET

Las fotos tomadas con poca luz no salieron tan nítidas y mostraban más retoques digitales. Pero la cámara hizo un buen trabajo capturando la luz que estaba disponible e iluminando las escenas. El flash hizo que los tonos de piel lucieran naturales y si no hubiera sido por algunos reflejos en los ojos, habría sido difícil notar las fotos en las que se usó.

La cámara frontal del teléfono también es excelente. Tiene un lente lo suficientemente ancho como para capturar mucho contenido (es decir, caras) en cada cuadro, y suavizaba los tonos de piel lo suficiente como para lucir atractivos sin que parecieran demasiado alterados digitalmente. Debajo, un comparativo entre la cámara del Pixel y la del iPhone 7 Plus.

La cámara puede capturar video en 4K y, a pesar de que no tiene estabilización de imagen óptica, usa una combinación de giroscopio y software para estabilizar tus videos. Esta función trabaja bien y resulta útil cuando te estás moviendo mientras grabas. Empero, sí le da a tus videos una calidad un poco surreal, casi como si se hubieran grabado con un dron.

El Google Assistant te ayuda a organizar tu día

El Pixel está profundamente integrado con los servicios de búsqueda de Google y es el primer dispositivo en traer el Google Assitant incorporado en el hardware. Assistant es un bot de inteligencia artificial que usa el aprendizaje automático y la vasta base de datos de Google para responder a todo tipo de preguntas que le hagas. Puede agendar recordatorios, buscar datos y lugares para comer, establecer alarmas, darte direcciones para llegar a algún sitio, traducir frases, y más. Y mientras más lo usas mejor se supone que te va conociendo y se personaliza más.

A diferencia de Google Now (la versión anterior del asistente digital de la compañía), Siri de Apple, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft, Assistant es genuinamente conversacional. Puedes usar tu voz para hablarle de manera natural como en un diálogo y tiene una interfaz parecida a la de un chat. Luego de cada interacción, ofrece búsquedas que puedes pulsar para seguir adelante con la conversación.

Así se pone en operación el Google Assistant (izquierda) y así le preguntamos al asistente dónde encontrar antojitos japoneses cerca de nuestra ubicación (derecha).

Lynn La/CNET

Como sucede con la mayoría de los asistentes de voz, puedes olvidar que está ahí. Pero cuando lo recuerdas, Assistant puede ser de utilidad. No escucha cada pregunta correctamente todo el tiempo, pero cuando lo hace, trabaja relativamente rápido. Comparado con Siri, que más bien se despide luego de terminar cada tarea, Assistant lleva una relación de tus búsquedas previas, por lo que te hace interactuar con él por más tiempo.

Android Nougat incluye bastantes regalitos:

• El dispositivo corre una versión pura de Android 7.1 Nougat. Es el primero que trae el servicio de mensajería instantánea de Google, Allo, y su app de llamadas en video Duo ya precargados (puedes desinstalarlos si lo deseas).
  • Los atajos de apertura, también conocidos como la respuesta de Google al 3D Touch de Apple, te permiten acceder a algunas opciones de menú adicionales en ciertos apps mediante una presión prolongada en la pantalla.
  • Si eres fanático de las imágenes animadas, puedes enviar gifs usando el Google Keyboard.
  • Para reducir el cansancio en los ojos al estar mirando una pantalla brillante y azulada durante la noche, existe una función llamada Night Light que le da a la pantalla una tonalidad amarilla. (Otros teléfonos Android y el iPhone ya hacen esto.)
  • En la parte trasera tiene un lector de huellas dactilares que le da seguridad extra al usuario para servicios como Android Pay. Funciona rápidamente, y como bono extra puedes usarlo para deslizar hacia abajo notificaciones en la pantalla.

Luce y se siente estupendamente

El Pixel y el Pixel XL son casi idénticos, pero el último tiene una pantalla más grande y más nítida y una batería más poderosa. Más allá de eso, son lo mismo. Ambos vienen pulidos y han sido bien manufacturados, además de que su sofisticado diseño de aluminio de una sola pieza los hace más elegantes que los dispositivos Nexus anteriores.

El Pixel es una sofisticada pieza de tecnología.

Josh Miller/CNET

Ciertamente, el Pixel sí luce más o menos como el iPhone, pero tiene bordes biselados y forma de cuña, lo que hace posible que mantenga la cámara a ras y evita algún golpe desagradable. También tengo que coincidir con lo que con anterioridad escribió Stephen Shankland de CNET acerca del Pixel: alcanza un punto perfecto en cuanto a peso y ligereza. Si bien el Nexus 6P era demasiado pesado y el 5X se sentía demasiado hueco, el Pixel se siente simplemente en su punto.

• LG G6

LG G6: el próximo teléfono insignia de LG no sería modular

• Nintendo Switch