Lo bueno 'Destiny' es un juego bastante sólido dentro de la modalidad de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés), tiene excelentes efectos visuales y un telón de fondo espectacular. Es mucho mejor cuando lo juegas con un grupo de amigos. El subir de nivel a tu personaje puede resultar adictivo, ya que siempre querrás regresar por un nivel más.

Lo malo La historia dentro de 'Destiny' no vale la pena. Muchas de las misiones son redundantes y con poca inspiración. En el modo de multijugador, el emparejamiento resulta injusto para los principiantes.

Conclusión 'Destiny' es víctima del entusiasmo que se ha creado en torno al juego. Lo disfrutarás bastante durante la acción, pero notarás que se estanca en todos los demás aspectos.

Lo más probable es que ya hayas sido expuesto -o escuchado- sobre el videojuego Destiny. Fue creado por un desarrollador llamado Bungie, conocido por haber estado detrás del la icónica serie Halo que debutó exclusivamente en la consola Xbox original. Con Halo dentro de 343 industrias, Bungie se enfocó en preparar un nuevo juego que se convertiría en Destiny.

Destiny es un FPS de ciencia ficción que tiene lugar en el futuro; después de que una gigantesca bola de bondad, conocida como The Traveler, llegó a la Tierra. The Traveler le proporcionó a los humanos toda clase de tecnología e hizo posible los viajes interplanetarios. Después de cientos de años, fuerzas extraterrestres buscan eliminar a la raza humana. Tu personaje principal es un guardián que forma parte de una facción especial de protectores de la Tierra y debes ayudar a salvar al planeta, o lo que queda de él.

Esto es lo más que te puedo ofrecer sobre la trama del juego, porque si algo en lo que Destiny flaquea es la narración. Comparado con otros títulos actuales cargados de narrativa, Destiny estaría a un nivel de preescolar. No sucede mucho y, en consecuencia, me faltaron incentivos mientras recorría las distintas campañas. Una decepción de proporciones épicas que terminó por orillarme a omitir los cortos cinematográficos dentro del juego. Lo único que me motivaba era lograr que mi personaje subiera de nivel, lo que quizá sea la salvación del juego.

Bungie

Algo que muchos disfrutarán es la sección para personalizar a tu personaje ya que cuenta con una generosa cantidad de autoexpresión. Puedes escoger clase, raza, género y cientos de detalles de diseño, color, acentos y mucho más. Mientras juegas y subes de nivel, podrás ir desbloqueando armas y otro tipo de premios.

La armadura y las armas también pueden ser mejoradas, pero ya que incrementas de nivel cada hora aproximadamente no pasarás mucho tiempo con tus armas, antes de que llegue una más poderosa.

La interfaz para manejar a tu personaje y su inventario está diseñada inteligentemente como un sistema de menús que es controlado por un cursor por medio de tu mouse. Es una buena decisión estética y se siente muy natural, especialmente si tienes mucha experiencia jugando RPG en PC.

Destiny también cuenta con unos experimentos muy interesantes en cuanto a co-op se refiere, es decir, cooperación. Te obliga a compartir tu mundo con otros jugadores, conocidos como "randos", de manera aleatoria. No tienes que jugar con ellos, pero los verás aparecer dentro de ciertas misiones. Sin embargo, no apreciarás la magia del co-op hasta que juegas con un equipo de amigos.

Bungie

La naturaleza de la constante conectividad de Destiny no tiene mucho chiste si solamente estás pasando de campaña en campaña. La mayoría de tus interacciones con randos ocurrirá en Tower, la base en la que podrás comprar armas, aceptar misiones y cobrar recompensas, además de realizar otro tipo de gestiones. Después de algunos encuentros con randos, decidí abstenerme de ese tipo de interacciones.

Mis partes favoritas de Destiny involucran al juego en sí. Es una versión altamente redefinida de la modalidad de disparos en primera persona que nos evoca a un Halo con mayor madurez, pero con controles más precisos y técnicos.

Hace estas obvias comparaciones a la serie Halo debido a que Bungie está detrás de ambos títulos, pero también porque existen varias similitudes entre ambos. Tiene un escudo que se regenera, marejadas de razas extraterrestres que nos recuerdan a The Covenant y una presentación orquestal cantada. En lo que ambas franquicias difieren es aquello que hace que Destiny tenga su propia personalidad, pero lo hace muy repetitivo y trillado.

Bungie

Comenta Destiny (PlayStation 4, Xbox One,...