Bose Quiet Comfort 15: análisis

Bose Quiet Comfort 15: excelentes, pero no baratos

Quien realiza esta reseña tiene un sistema de aire acondicionado muy ruidoso en su oficina, que utilizamos para probar los auriculares con cancelación de ruido (no es tan ruidoso como el interior de la cabina de un avión, pero no está lejos). Los QuietComfort 15 pudieron silenciar casi completamente el sonido del ruidoso ventilador. Curiosamente, el efecto de los circuitos puede ser un poco extraño, casi como si estuviera en el fondo de una piscina, prácticamente aislado por completo de los sonidos de arriba.

Al igual que en el caso de los auriculares con cancelación de ruido de Bose, tiene que activar la cancelación de ruido para escuchar música y, cuando la batería se agota, se termina la música. Afortunadamente, la duración de la batería es buena. Según Bose es de 35 horas, y la batería AAA, que se encuentra en el auricular derecho, seguía funcionando después de dejar nuestras canciones repitiéndose toda la noche. Quienes buscan una opción recargable pueden elegir los QuietComfort 3 o invertir en su propia batería y cargador de otra compañía. Lo positivo es que con las baterías alcalinas estándar no tienes que preocuparte por llevar cargadores ni cables cuando viajas.

Si bien no hay una enorme diferencia entre la capacidad de cancelación de ruido de este modelo y los QuietComfort 2, hay una distinción notable. Según Bose, estos auriculares están diseñados para adaptarse a un amplio rango de frecuencias, llegando hasta más de 90 decibeles; el máximo de los QuietComfort 2 estaba en el rango de los 84 a 85 decibeles. También probamos los QuietComfort 15 en el metro de Nueva York y su desempeño al aislar ruidos fue sorprendente.

Por supuesto, el único problema es que, como son auriculares supraurales ajustados, dentro de cada audífono puede generarse calor, especialmente en días cálidos, aunque "respiran" bastante bien para ser auriculares supraurales. En viajes largos en avión, la piel debajo de las almohadillas puede humedecerse un poco, por lo que deberás sacártelos durante períodos cortos para dar un poco de aire a sus oídos. Ten en cuenta que el cable de 3.5 mm (0.14 pulgadas) se puede desconectar, así que si deseas aislarte del mundo y tomar una siesta, puedes hacerlo.

En términos de calidad de sonido, lo primero que notamos en comparación con los QuietComfort 2 fue que el sonido, en general, fue más parejo y con tonos equilibrados. En los QuietComfort 2 y QuietComfort 3, Bose parece distorsionar un poco los graves, subiéndolos (nos pareció que sonaban secos), pero los bajos del QuietComfort 15 son más precisos y contundentes (es posible que los aficionados al hip-hop prefieran los graves del QuietComfort 2, pero es una cuestión de gustos).

Los QuietComfort 15 ofrecen excelentes detalles. Nuestra primera reacción ante los audífonos fue una necesidad imperiosa de volver a escuchar toda nuestra colección de música, lo que indica que adquirimos auriculares de primer nivel. Sin embargo, tienen un diseño cerrado, por lo que el sonido queda un poco más "atrapado dentro de tu cabeza" que con los auriculares que tienen la parte trasera abierta. Por lo tanto, son comparables con otros auriculares de primer nivel que probamos en este rango de precios. No obstante, probablemente son los auriculares con cancelación de ruido de mejor sonido que hayamos usado hasta ahora.

Como dijimos de casi todos los auriculares de Bose, no son precisamente económicos. Con un precio de US$300, estos tampoco lo son. Pero son una versión mejorada de los QuietComfort 2 y ofrecen mejor sonido y cancelación de ruido. Si lo vemos de esa manera, podemos decir, al menos, que tienen un mejor precio que sus predecesores o que los QuietComfort 3, que son más pequeños y aún se venden a US$350.

• Apple iPhone 7

Desde $2.99

iPhone 7: Todo lo que sabemos hasta ahora del teléfono insignia de Apple de 2016