Beats Solo3 Wireless: análisis

Los populares audífonos inalámbricos sobre la oreja Beats logran la mejor vida de batería de su clase

Lo bueno Los Beats Solo3 Wireless son unos audífonos inalámbricos sólidos con buen sonido tanto en la modalidad inalámbrica como con cable, y son relativamente cómodos de usar tratándose de unos audífonos sobre la oreja. Su vida de batería es la mejor en su clase (40 horas) y tienen un mando remoto incorporado en la orejera derecha que es fácil de operar al tacto. El nuevo chip W1 hace muy sencillo conectarlos con dispositivos Apple.

Lo malo Son caros y no suenan tan bien como otros audífonos inalámbricos que cuestan US$300.

Conclusión Beats ha tomado los mismos audífonos que tanta gente conoce y adora y ha mejorado su vida de batería dramáticamente, pero su precio sigue siendo demasiado alto.

7.8 Total
  • Design 9.0
  • Features 8.0
  • Sound 7.0
  • Value 6.0

Los audífonos inalámbricos con Bluetooth sobre la oreja Solo3 de Beats (US$300) lucen casi idénticos a los Beats Solo 2 Wireless porque -- al menos por fuera -- Beats no ha actualizado su diseño. El gran cambio está en el interior: los Solo3 utilizan el nuevo procesador Bluetooth personalizado de Apple W1 que mejora drásticamente la vida de la batería y hace que conectarlos con dispositivos Apple sea sencillísimo.

Los audífonos funcionan perfectamente con Android y otros dispositivos habilitados con Bluetooth y la calificación de la vida de batería es la misma tanto para iOS como para Android: unas impresionantes 40 horas. Eso es un salto enorme frente a la calificación de 12 horas que tenían los Beats Solo2 Wireless, con lo que se convierten así en los audífonos Bluetooth con mejor vida de batería que he probado hasta ahora (los usé por una semana sin tener que recargarlos). También cuentan con la función Fast Fuel de Beats, que te da tres horas de vida de batería con una carga de cinco minutos.

Los Solo3 Wireless en color plateado.

Sin embargo, a diferencia de los nuevos BeatsX, que utilizan un cable Lightning para cargar batería, este modelo sigue conservando el cable de carga con Micro-USB.

Por el lado positivo, mi conexión inalámbrica usando los audífonos fue muy sólida y el chip W1 facilita cambiar entre los diferentes dispositivos Apple que conectas a los audífonos. En general, los audífonos funcionan muy bien, y siempre me ha gustado su tamaño compacto y cómo se abaten para caber en una funda de viaje relativamente pequeña (y sí, dicha funda viene incluida).

Para bien o para mal, Beats no ha actualizado el sonido. Los Solo3 Wireless suenan muy bien para ser unos audífonos inalámbricos con Bluetooth sobre la oreja y llamarán la atención de los amantes de los bajos que prefieran un perfil de sonido que acentúe los bajos pero sin sonar demasiado pesado. Sin embargo, el sonido no es tan pulcro como el del modelo Studio Wireless sobre la oreja, que es más equilibrado, el cual ha bajado de precio y encuentro más cómodo (aunque los Beats Solo 3 Wireless se ajustan muy bien; se mantienen seguros sobre tu cabeza, incluso cuando estás corriendo, pero al final te presionan las orejas con cierta firmeza).

Estos son unos audífonos que están diseñados para ser usados en exteriores, y los bajos extra sí que me resultaron útiles cuando estaba caminando por las calles de Nueva York y competían con un montón de ruido ambiental, incluyendo el del metro cuando bajé al andén. Los audífonos aíslan de manera pasiva una buena cantidad de sonido, pero algunos ruidos ambientales sí logran colarse y los bajos extra no suenan tan acentuados en exteriores (aunque en habitaciones silenciosas realmente los escuchas), y los audífonos resultan un poco más equilibrados.

• Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro [primeras impresiones]: una bestia de 6GB de RAM sin entrada para audífonos

• Effie