Apple iPhone 8 Plus: análisis iPhone 8 Plus: El poder del iPhone X en un dispositivo muy conocido

• 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

Lo bueno Su fantástica cámara de doble objetivo dispara mejor que nunca con el modo retrato mejorado. Añade carga inalámbrica. Se desempeña a una velocidad relámpago. Comienza en 64GB. La mejor batería de toda la línea actual de iPhones.

Lo malo Diseño anticuado. Carece de algunas funciones avanzadas de cámara que tiene el iPhone X. Su cuerpo enorme lo hace difícil de sostener con una mano.

Conclusión El iPhone 8 Plus es un gran teléfono con una cámara espectacular que ofrece mucho de lo que encontrarás en el iPhone X, pero en un cuerpo mucho menos emocionante.

8.8 Total
  • Diseño 8
  • Funciones 9
  • Desempeño 10
  • Cámara 9

El 8 Plus no es "el mejor iPhone que puedes comprar", como ha sido siempre con los teléfonos Plus de Apple. Además, ya tampoco es el único iPhone de pantalla grande. El iPhone X está un paso por encima del 8 Plus en muchos aspectos, con algunas características adicionales de la cámara, una gran relación tamaño-cuerpo, una pantalla OLED vívida y una cámara Face ID sorprendentemente funcional que reemplaza el botón de inicio. Por supuesto, también es más caro.

Pero no te decepciones del 8 Plus. El 8 Plus se siente mucho más grande que el compacto X, y su diseño apenas ha cambiado con respecto a los modelos anteriores de iPhone Plus. Pero su potente rendimiento, sus cámaras todavía excelentes y su pantalla amplia y de formato estándar ––que maximiza todas las apps del iPhone existentes y te ofrece algunas características similares a una iPad que no están disponibles en el X––, lo convierten en ese objeto de la vieja escuela que "debes tener", ese gran veterano de la línea de iPhone de Apple

iPhone de 2017: Comparativo de precios

iPhone 8 iPhone 8 Plus iPhone X
64GB US$699 US$799 US$999
256GB US$849 US$949 US$1,149
iPhone 8 Plus

La carga inalámbrica es Qi por ahora. Apple lanzará su propio AirPower en 2018.

Este teléfono grande y capaz incluye todas las características del iPhone 8 más pequeño, incluyendo carga inalámbrica, pantalla TrueTone y el mismo procesador A11 Bionic que se encuentra en el iPhone X. Pero, al igual que el iPhone 7 Plus del año pasado, obtienes una pantalla más grande de 5.5 pulgadas, una batería que dura más  y ––lo más importante–– una excelente doble cámara trasera con zoom óptico de 2x, actualizada para 2017 con un sensor de imagen totalmente nuevo. Esa cámara, que ya era genial hace un año, se ha vuelto aún más refinada y fantástica. He estado usando este teléfono durante casi una semana y tanto nuestro fotógrafo, James Martin como yo, estamos impresionados. Mientras la cámara en el iPhone X es un poco mejor, la diferencia es más de pulgadas que de millas, como Lexy Savvides y Vanessa Hand Orellana lo explican tras su profunda comparación.

Y mientras que las actualizaciones para los dueños de un iPhone 7 son mínimas (más allá de la carga inalámbrica), el 8 Plus sí vale la prima extra sobre el 8 para poder tener la doble cámara, una pantalla más grande y una mayor duración de la batería que, incluso, supera al iPhone X. Se siente como un gran caballo de batalla junto al iPhone X, un teléfono tradicional... pero poderoso. Y, tal vez, unos que otros lo van a preferir sobre el X.

iPhone 8 Plus

Cámaras dobles: en general, todo igual en la parte exterior, mejor en el procesamiento interno.

Ahora que he pasado tiempo con ambos teléfonos durante semanas, prefiero el iPhone X, que es más amigable y manejable para la vida cotidiana. Sin embargo, sigo creyendo que el 8 Plus es un equipo fantástico y una gran oportunidad de experimentar los procesadores más nuevos de Apple sin hacer una cambio radical (financiero y ergonómico) en los nuevos diseños de iPhone de Apple.

Nota del editor: Este análisis se actualizó en marzo de 2018 para agregar una calificación de batería y una evaluación sobre cómo se compara la duración de la batería en los iPhone 2017. Una actualización del 16 de noviembre agregó comparaciones extensas del iPhone 8 Plus y el iPhone X, así como comparaciones fotográficas con el Pixel 2.

iPhone 8 Plus

El iPhone 8 (izq.) y el iPhone 8 Plus (der.) flanquean al iPhone X al centro.

Diseño: Una vez más, [casi] lo mismo de siempre

Para reiterar: el iPhone 8 Plus tiene todas las mismas características básicas que el nuevo iPhone 8, a excepción de su mayor tamaño, mejor duración de la batería y mejores cámaras. Si deseas una inmersión más profunda en los principales nuevos detalles de los iPhone de 2017, echa un vistazo a nuestro análisis del iPhone 8.

En cuanto al diseño del 8 Plus, estamos ante un claro déjà vu. El iPhone 8 Plus tiene una apariencia casi idéntica al 7 Plus, pero tiene una sensación diferente, gracias a que su cubierta posterior es ahora de cristal brillante. En esta ocasión, el proceso de fabricación de Apple utiliza un cuerpo de aluminio más fuerte, refuerzo de acero en el interior y resaltes de metal alrededor de la lente de la cámara. Esta vez sólo hay tres colores: blanco con reflejos de plata, un brillante gris espacial y un nuevo tono dorado que nos recuerda un poco al oro rosa.

iPhone 8 Plus

Portrait Lighting es un nuevo modo que añade efectos simulados de iluminación. A veces es sorprendente; a veces no.

El 8 Plus tiene un nuevo sensor y procesador de señal de imagen para operar con su nuevo chip A11 Bionic, prometiendo colores más ricos, mejores disparos con poca luz, un enfoque automático más rápido. Mis fotos generalmente salieron muy bien. Lo que es cierto, es que las mejoras con poca luz no son tan dramáticas como esperaba en comparación con el ya excelente iPhone 7 Plus, pero las fotos que he estado tomando en general han sido fenomenales.

El modo retrato (Portrait Mode), que hizo su debut el año pasado, ahora es compatible con fotografías con flash y HDR (en el 7 Plus, también lo es, gracias a iOS 11). El 8 Plus y el X añaden una nueva técnica fotográfica llamada Portrait Lighting, una función beta que agrega iluminación 3D simulada a las caras e incluso quita fondos para crear un efecto de toma de estudio. En mis pruebas, los resultados fueron variados: a veces el efecto era impresionante, y otras veces parecía muy falso y extrañamente recortado. No actualizaría mi teléfono para tener este modo, pero puede ser divertido para jugar. Sin duda mejorará.

img-0050

Stage Light Mono en Portrait Mode. Originalmente, el fondo de esta foto era la oficina.

Scott Stein/CNET

Al atardecer, cerca de mi casa, las tomas de comparación entre el 7 Plus y el 8 Plus no fueron tan fáciles de distinguir hasta que casi estaba oscuro. Un flash de sincronización lenta que promete fotos con flash más ricas no tuvo un gran impacto para mí, pero debo seguir intentándolo. Pero mira por ti mismo: la cámara toma buenas fotos, y los colores parecen mejorados. Eso también puede significar más detalles. La HDR fue mejorada a la hora de hacer fotos de nubes con mucho sol.

El fotógrafo principal de CNET, James Martin, ha estado utilizando el Plus también, y él está quizás más impresionado que yo. En lugar de nuevas lentes o una cámara de hardware realmente diferente, el software y el procesamiento en el interior están haciendo las fotos mejor. Le impresionó el bajo ruido en las fotos con poca luz, la representación de los colores y la textura.

A diferencia de las cámaras tradicionales ––las Nikon, los Canon y Fujis del mundo–– Martin ve los avances de Apple en fotografía computacional como los conceptos más impresionantes en juego. "Apple está haciendo cosas en la fotografía computacional que las compañías tradicionales han descuidado", dice Martin.

img-0311

Portrait Mode (o modo retrato) se siente mucho más refinado.

Scott Stein/CNET

Los videos lucen fantásticos y el cambio a nuevos formatos de foto y video permite la grabación de video 4K a 60 fotogramas por segundo, o cámara lenta en 1,080p y 240 fotogramas por segundo. La cámara lenta parece especialmente impresionante. Dicho esto, mientras que el 8 Plus se destacaba en la captura de video con poca luz, Lexy Savvides de CNET descubrió que el objetivo único del Pixel 2 lo superó en ciertas tareas cuando los comparaba cabeza a cabeza.

Comenta Apple iPhone 8 Plus