Amazon Fire HD 8: análisisUna tableta barata que es bastante buena

• 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
Precio sugerido: $89.99

Lo bueno La última Fire HD 8 de Amazon ofrece un rendimiento más rápido, una batería más grande y más capacidad de almacenamiento base que la versión anterior por casi la mitad del precio. Su pantalla de 8 pulgadas es brillante, los altavoces son fuertes y ofrece almacenamiento microSD expandible y amplios controles para los padres. Los miembros de Amazon Prime pueden acceder a video gratuito, música y otros contenidos con su suscripción.

Lo malo La pantalla no es tan precisa como la de los actuales modelos de iPad Mini; para realmente aprovechar lo que la tableta tiene que ofrecer, necesitas una suscripción a Amazon Prime; su carga es lenta (tarda 6 horas en llenar completamente la batería).

Conclusión A pesar de algunos pequeños inconvenientes, no encontrarás una tableta con estas características y rendimiento a este precio.

Visite el sitio del fabricante para obtener más información.

8.0 Total
  • Diseño 8
  • Funciones 8
  • Desempeño 8

La nueva tableta Fire HD 8 de Amazon se parece mucho a la Fire HD 8 del año pasado, pero hay algunas diferencias clave, entre éstas una nueva etiqueta de precio más bajo. Mucho más bajo, de hecho: US$90. En contraste, el Apple iPad Mini 4, que tiene un tamaño similar, cuesta US$399 y la Mini 2 cuesta US$269. Ahora, ambos comienzan en capacidades de 32GB, pero, literalmente, podrías comprar tres o cuatro Fire HD 8 por el precio de una Mini.

La anterior generación de Fire HD 8 comenzó en los US$150. Pero ese modelo viene con apenas 8 GB de almacenamiento, mientras que este nuevo incluye 16GB y una ranura de expansión para añadir tarjetas de memoria microSD de hasta 200GB de capacidad.

Mientras que el procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz en la HD 8 de 2016 es un nuevo chip, Amazon dice que el aumento de rendimiento real viene de un impulso en la memoria RAM de 1GB a 1.5 GB. Y una batería más grande proporciona hasta 12 horas de energía, por encima de 8 horas. Amazon dice que la capacidad de la batería de 12 horas es para "uso mixto", por lo que es difícil determinar en nuestras propias pruebas si la nueva HD 8 está a la altura de esos números, pero la duración de la batería, aunque no es excepcionalmente buena, parecía mejorar significativamente frente a la vieja HD 8 durante la semana que usé la tableta. El mayor impacto que tuvo fue con un gran uso del Wi-Fi y jugando juegos con gráficos más intensos.

La nueva Fire HD 8 viene en cuatro colores, incluyendo mandarina (en la foto).

La otra característica destacable no está disponible todavía, pero sí lo estará en los próximos meses: Alexa, el servicio de voz basado en la nube, hace su debut en las tabletas Fire. Para activar Alexa, tendrás que pulsar un botón virtual (con la Echo simplemente tienes que decir su nombre -- siempre y cuando estés conectado a Internet). Puedes utilizar comandos de voz para decirle Alexa que reproduzca música, abra juegos, lea libros de audio, entregar informes de tiempo y mucho más.

Los que compraron una tableta de Amazon hace poco, no deben preocuparse: Alexa también está llegando al Fire original, el Fire HD 10, y las Fire HD 8 de 2015 a través de una actualización de software gratuita over the air en los próximos meses.

Disponible en cuatro colores, la nueva HD 8 se siente más veloz que el modelo anterior -- pensé que las aplicaciones cargaron con razonable rapidez y el dispositivo no se sentía lento (no nos gustó la HD 8 del año pasado por su rendimiento mediocre).Gracias a unas bocinas estéreo sintonizadas con audio Dolby, la tableta da salida a una buena cantidad de sonido y funciona bien para ver películas.

Las cámaras delantera y trasera son bastante básicas para los estándares de hoy en día (la parte posterior captura video en 720p), pero al menos están ahí y están disponibles para aplicaciones tales como Skype.

La Fire HD vs. iPad Mini 2 con pantalla de Retina.

Estás mirando un puñado de inconvenientes. Si bien esto es una pantalla panorámica de alta definición de 8 pulgadas con 1,280x800 pixeles (189 ppi) de resolución, que no es tan precisa ni vibrante como la del iPad Mini 2, que es más cuadrada: 4:3 de pantalla y una resolución 2,048x1,536 pixeles (326 pp). Pero esa tableta cuesta aproximadamente tres veces más. Va a estar bien para la mayoría de la gente, pero si has utilizado un iPad antes, sentirás que es un paso hacia abajo. Incluso la ahora desaparecida Fire HD 6 de Amazon tiene una pantalla de mejor aspecto, ya que tiene la misma resolución que la de HD 8, pero lo empaqueta en un espacio de 6 pulgadas y una densa resolución de 252 ppi (pixeles por pulgada).

Otra desventaja es que a pesar de que el sistema operativo, Fire OS, está construido sobre una base de Android, vas a estar ligado a Fire OS y su menos robusta tienda de aplicaciones en lugar de la tienda de Google Play que encontrarías en una tableta Android "real". Sí, muchos expertos en tecnología pueden teóricamente hacer un jailbreak de la HD 8 para hacer que sea más efectiva de usar con Android, pero yo estoy analizando el producto tal y como viene de fábrica.

Comenta Amazon Fire HD 8