Vizio M-Series M1d-A2R: el análisis de CNET El televisor M-Series de Vizio mucho más que solo una cara bonita

Conectividad: El Vizio cuenta con cuatro puertos HDMI y dos entradas USB para discos externos y teclados. También obtiene un puerto compuesto/componente, un puerto Ethernet y una salida óptica digital. Si bien el televisor puede lucir como una PC todo en uno, en realidad no hay ninguna entrada RGB; la mayoría de las computadoras ahora vienen con HDMI, de todas maneras.

Configuración de la imagen: Vizio M551d-A2R

Calidad de la imagen: Si bien la imagen no resalta tanto como en el E-Series más económico, es mucho más precisa en el M-Series. El nuevo firmware de E-Series (reseña próximamente) tiende a reprimir el detalle de las sombras a cambio de negros más oscuros, pero el M-Series puede recuperar la mayoría de los detalles faltantes. Gracias al sistema de atenuación local, el M551d-A2R puede brindar un punto medio feliz entre negros profundos y detalles de las sombras. La desventaja es que las escenas oscuras con detalles blancos no resaltan tanto como en un plasma, como el Panasonic TC-P50S60 o televisores sin atenuación. Los colores son brillantes y saturados, posiblemente demasiado saturados, pero son mejores que los tonos piel con aspecto enfermizo del E-Series.

Si bien la imagen no resalta tanto como en el E-Series más económico, es mucho más precisa en el M-Series. El nuevo firmware de E-Series (reseña próximamente) tiende a reprimir el detalle de las sombras a cambio de negros más oscuros, pero el M-Series puede recuperar la mayoría de los detalles faltantes. Gracias al sistema de atenuación local, el M551d-A2R puede brindar un punto medio feliz entre negros profundos y detalles de las sombras. La desventaja es que las escenas oscuras con detalles blancos no resaltan tanto como en un plasma, como el Panasonic TC-P50S60 o televisores sin atenuación. Los colores son brillantes y saturados, posiblemente demasiado saturados, pero son mejores que los tonos piel con aspecto enfermizo del E-Series.

Haz clic en la imagen a la derecha para ver la configuración de la imagen utilizada en esta reseña y para leer más acerca de cómo funcionó el control de la imagen de este televisor durante la calibración.

Comparación de modelos

Toshiba 50L2300U LCD de 50 pulgadas con iluminación lateral
Panasonic TC-P50S60 Plasma de 50 pulgadas
Vizio E500i-A1 Televisor de 50 pulgadas con iluminación lateral LED
Samsung 46EH6000 Televisor de 46 pulgadas con iluminación lateral LED
Sharp LC-60LE650 LCD de 60 pulgadas con iluminación lateral
Panasonic TC-P65VT50 (referencia) Plasma de 65 pulgadas

Nivel de negros: Es posible que la atenuación inteligente del M551d-A2R no cuente con los negros absolutos del E-Series más económico, que acaba de recibir una actualización de firmware, pero la imagen del M-Series es mucho más natural. El Vizio E500i-A1 tiene un aspecto grabado en los bordes entre los límites de las áreas claras y oscuras, y esto no es evidente en el M551d-A2R. Las áreas de sombras también tienen mayor gradación en el M-Series que en el E-Series, donde la atenuación inteligente puede ocultar algunos detalles de bajo nivel.

En el minuto 45:54 de Harry Potter and the Deathly Hallows, Parte 2 el M551d hizo un mejor trabajo al reproducir la secuencia muy oscura en la cima de la montaña con más uniformidad de una escena oscura a una clara. El E500i, en cambio, mantuvo la montaña demasiado oscura, y luego la retroiluminación aumentó evidentemente una vez que el procesador decidió que había suficientes detalles blancos como para activar la retroiluminación. Pero el M551d no estuvo completamente libre de fallas; también tuvo parte de este efecto de "iris" dilatándose, el cual puede distraer la atención, en comparación con los demás televisores ofrecidos, a los que les faltaba la atenuación inteligente agresiva del Vizios.

En el disco Watchmen, el E500 hizo un mejor trabajo al reproducir correctamente tanto las áreas oscuras como las claras del horizonte de Manhattan (12:24). El M551d excluyó algunas de las ventanas del iluminado edificio Empire State y fue el que peor reprodujo esta escena en particular, debido a su capacidad de transmitir detalles blancos. Sin embargo, el que peor funcionó, en términos generales, fue el Toshiba, que arruinó la escena por completo, haciendo que los edificios se vieran planos y bidimensionales.

Como en el televisor Vizio M3D550Kd inicial, el M551d tiene problemas con el resplandor de las áreas blancas y más claras sobre un fondo negro. Esto resultó particularmente evidente con las imágenes individuales en el centro de la pantalla y es algo que el E500 no hizo. Por ejemplo, en el minuto 20:38 de la película The Tree of Life, toda la sección central del televisor resplandeció y se difuminó cuando apareció una sola imagen roja en el medio de la pantalla, pero ninguno de los otros televisores hizo esto.

Precisión del color: El color se ve muy saturado en el M551d, en comparación con todos los demás televisores que participaron de la prueba, incluyendo el tan colorido S60. Los tonos de la piel son un poco demasiado rosados en los tonos ya cálidos de los rostros de los superhéroes (Watchmen, minuto 1:10) cuando se recuperan de un encuentro con una horda de miembros de una banda en una emboscada. En comparación, el E500 parece poco saturado y el Espectro de Seda tiene un aspecto enfermizo, más espectral aún de lo normal.

Si bien el rojo tiende a ser demasiado colorido, los otros dos colores que componen la especificación RGB están bien logrados. En el minuto 37:18 de The Tree of Life, puede ver a la madre recostada en el césped y, si bien el pelo es demasiado rojo, el turquesa de su vestido es idéntico al que reproduce el Panasonic S60, y el césped detrás se ve verde y exuberante.

Procesamiento de video: El Vizio M551d pasó 24p correctamente con movimientos suaves en general y la cantidad justa de vibración en las banderas en la cubierta del barco durante nuestra prueba de I Am Legend. En comparación, la imagen del E500 fue muy errática e inestable. En una prueba de eliminación de entrelazado de 1080i, el M551d tuvo un manejo excelente de las barras en movimiento e igualó en calidad al mejor televisor en esta área (Panasonic S60). Mientras tanto, la siguiente escena de un paneo lento de un estadio de deportes sí mostró cierto muaré en las gradas; el E500 hizo un trabajo mucho mejor aquí.

Si te gusta jugar, te complacerá saber que el M551d funciona muy bien en el modo "juegos", con una puntuación de 38 ms. Esto debería traducirse en una demora casi imperceptible al jugar en línea, pero cuidado si juegas en modo "calibrado", ya que la demora se dispara a 130.9 ms, que podrás notar fácilmente.

Uniformidad: mientras que la uniformidad de la retroiluminación fue muy buena en la mayoría de las escenas, sin que se nublara la retroiluminación, el problema más importante fue la decoloración (tal como señalamos anteriormente). Fuera de eje, la decoloración se volvió más evidente aún y, en comparación con el E500, reprodujo una imagen mucho más oscura y apagada.

Iluminación brillante: el M-Series es bastante reflectante, por lo que podrá ver su reflejo en una habitación iluminada, y el único televisor más reflectante es el Toshiba. Al contrario, los negros del M551d fueron profundos cuando se miraron a la luz, con tan solo un tinte azul ocasional, pero con cantidades aceptables de detalles de sombras. Si le preocupan los reflejos, puede optar por el E-Series más económico, pero la desventaja es que la imagen es ligeramente peor en una habitación oscura.

Calidad del sonido: para ser un televisor con un engaste tan pequeño, el desempeño competente del audio fue sorprendente. Las voces son claras, el balbuceo subsónico de Ving Rhames es entendible y menos nasal que en el E500, pero la desventaja es que el E500 tuvo mejores graves y permitió una mayor grandilocuencia en una película de acción. Si bien ambos manejan bien los agudos, el E500 tuvo un sonido más oscuro y cerrado en general. El M551d superó la prueba de música con una clara distinción entre la voz de Nick Cave y el bajo, pero el E500 no pudo hacerlo y generó una fuerte distorsión en la voz del cantante. Si busca una mejor respuesta de graves que la que ofrecen estos dos televisores, entonces considere el Sharp.

3D: ¿qué te distrae más: el entrelazado de artefactos o los efectos fantasma en 3D? Si es la última opción, entonces un sistema pasivo como el M551d es de lo mejor que he visto en 3D, ya que no presentó diafonía y ofreció buenos colores y una imagen sólida que otros televisores activos no pueden lograr. Hubo un poco de entrelazado adicional en los extremos durante las escenas de persecución en "Hugo", pero sin duda toda la presentación mostró una imagen entrelazada debido a la naturaleza del televisor 3D pasivo.

Luminosidad del negro (0%) 0.001 Bueno
Gamma promedio (10 a 100%) 2.09 Promedio
Error de escala de grises promedio (10 a 100%) 1.5 Bueno