Vizio M-Series M1d-A2R: el análisis de CNET El televisor M-Series de Vizio mucho más que solo una cara bonita

• Total: 8.1
  • Diseño: 8.0
  • Funciones: 8.0
  • Desempeño: 7.0
  • Valor: 9.0
Actualizada en:

Lo bueno El Vizio M-Series M1d-A2R ofrece un excelente valor con gran diseño y una imagen rápida; tiene un excelente detalle de sombras, niveles de negros aceptablemente profundos y un excelente procesamiento; además, se mejoró el acceso al Smart TV.

Lo malo No tiene la misma profundidad de niveles de negros que un plasma; tiene un ligero tono rojo y una pantalla reflectante; las aplicaciones de Yahoo no están bien logradas y el sensor del control remoto no responde muy bien.

Conclusión El Vizio M-Series ofrece una combinación de excelente diseño, calidad de imagen decente y precio accesible.

Vizio ha estado en el mercado desde hace un tiempo y, si bien comenzó como una marca económica, ha estado dando algunos pasos pequeños para mejorar su imagen. Y, con los nuevos productos M-Series, la mejora es literal. El M-Series es, sin lugar a dudas, el televisor más atractivo que ha fabricado; tiene un engaste que apenas se ve y un diseño muy sutil.

La imagen que produce el televisor también es sorprendente por su precio, con detalles de sombras excelentes y negros bastante profundos, y vale la pena el dinero adicional sobre el modelo básico E-Series de Vizio para obtener una calidad de imagen más natural. Atenuación local por el precio de un equipo sin atenuación no es motivo de burla. El rendimiento de color ofrece un poco demasiado de rojo, pero más allá de eso, el Vizio reproduce una paleta de colores completa y vívida. Al ser un televisor con retroiluminación LED, ciertamente funciona muy bien en relación con su precio, pero cabe hacer hincapié en que no se compara con nuestros reyes de la relación precio/calidad, la serie de televisores de plasma Panasonic ST60.

Con su nuevo M-Series, Vizio ha demostrado que está decidida a ofrecer un televisor atractivo con un desempeño inesperado para su precio. Si necesitas una pantalla grande con imagen y diseño inteligentes, los modelos M551d-A2R y M501d-A2R de Vizio ofrecen atractivas combinaciones.

Información sobre la serie: hice una prueba práctica del M551d-A2R, pero esta reseña también se aplica al televisor con pantalla de 50 pulgadas de la serie. No todos los tamaños de M-Series tienen las mismas especificaciones, pero de acuerdo con el fabricante, estos dos modelos ofrecen una calidad de imagen muy similar.

Modelos de la serie

Vizio M501d-A2R 50 pulgadas
Vizio M551d-A2R (reseñado) 55 pulgadas

Diseño

Durante los últimos años, los diseños de los televisores de Vizio quedaron muy atrás respecto de la competencia, luciendo simplemente antiguos o incluso vulgares. Pero este año, la empresa ha modificado eso con los televisores E-Series y M-Series que lucen actualizados y mucho más costosos de lo que en realidad son. El M551d-A2R es particularmente impactante, con un engaste tan delgado como el de un teléfono inteligente. Los bordes tienen una terminación en aluminio bruñido y el efecto es delicioso: compite con los diseños de LG por una fracción del precio. En particular, me gusta la sutil etiqueta con el logotipo de Vizio sobre el lado derecho; parece que sale directamente de la ventana de su navegador.

Crédito: Sarah Tew/CNET

Las comparaciones con una computadora continúan: con un soporte no oscilante similar al de un monitor, este televisor se asemeja más a una computadora que a las PC todo en uno de la misma empresa. Este enfoque de diseño podría ser el punto decisivo para los televisores, dado que las PC para la sala de estar o con sistema de home theater nunca tuvieron mucho éxito. ¿Realmente queremos un televisor que nos recuerde a una PC?

Crédito: Sarah Tew/CNET

El televisor viene con un control remoto actualizado que ahora cuenta con retroiluminación. Sin embargo, la única manera de activar esta función es presionando cualquier botón, a ciegas, en la oscuridad; no hay un botón especial para la "luz". Asimismo, el sensor remoto me pareció lento y altamente direccional; debes apuntarlo directamente al sensor para que funcione. Si terminas pulsando todos los botones varias veces por frustración porque se congeló unos segundos, es posible que luego ejecute todos los comandos con resultados inesperados.

Crédito: Sarah Tew/CNET

Si alguna vez utilizaste las aplicaciones de Yahoo en televisores anteriores de Vizio, entonces sabrás lo que está buscando la empresa con su nuevo sistema de menú con cuadros desplegables y notificaciones similares a las de un teléfono inteligente. El televisor ahora ofrece algunos asistentes útiles, pero se encuentran confinados a una ventana sobre la izquierda en la mayoría de los casos y, a menudo, presentan un texto muy pequeño. Probablemente, es necesario calzarse unos anteojos durante la configuración.

Crédito: Sarah Tew/CNET

Características clave del televisor
Tecnología de visualización Plasma Retroiluminación LED No disponible
Acabado de la pantalla Brilloso Control remoto Estándar
Smart TV Conexión a Internet Wi-Fi incorporado
Tecnología 3D Activa Anteojos 3D incluidos Dos pares
Frecuencias de actualización 96 Hz, 60 Hz, 48 Hz Procesamiento antivibración (suavizado dejudder)
Cumple con las normas de la DLNA Foto/Música/Video USB Foto/Música/Video
Otros: Lápiz táctil opcional (modelo TY-TP10U, US$79); cámara Skype (modelo TY-CC20W, US$90); anteojos 3D adicionales (modelo TY-ER3D5MA, US$79)

Características

El M551d-A2R es un televisor económico y prescinde de muchas funciones (léase: chucherías) que encontrarás en sus competidores. No tiene cámaras ni puertos MHL y la mayoría de las funciones están al servicio de la imagen. El televisor cuenta con 3D pasivo e incluye ocho pares de gafas 3D en la caja.

Vizio afirma que su control remoto adquirirá conectividad inalámbrica y funciones de aprendizaje con una futura actualización del firmware que permitirá a los usuarios programar sus dispositivos en el control remoto a través de un asistente en la pantalla.

Smart TV (televisor inteligente): Vizio ha realizado algunos ajustes a su plataforma de Smart TV, ahora denominada "Vizio Internet Apps Plus". En particular, ahora puedes ver más aplicaciones a la vez en la pantalla; la cinta que aparece en la parte inferior, cuando pulsas el botón V, ahora contiene 7 aplicaciones en lugar de 4. Vuelve a pulsarla una segunda vez y ahora obtendrás la nueva vista de todas las aplicaciones. La empresa también ha añadido una franja de aplicaciones nuevas a su "tienda", principalmente estaciones de noticias locales, pero en particular, ahora incluye los videos Crackle, 3DGo, el servicio de transmisión de video en directo en 3D y la aplicación de transmisión de música en directo iHeartRadio.

Crédito: Sarah Tew/CNET

No soy un gran fanático de la plataforma sobre la que se basa el servicio de Smart TV de Vizio: Yahoo Apps. Concentra la mayor parte de la información en un pequeño rectángulo al costado y todavía recuerda a un widget. Como tal, hace que muchas aplicaciones, como 3DGo, se vean y comporten de forma homogénea y no es tan intuitivo como usar aplicaciones nativas, como Netflix.

Crédito: Sarah Tew/CNET

Es interesante que la configuración de televisión HD y el reproductor USB también estén disponibles como aplicaciones, lo cual significa que no necesitas presionar el botón "menú" (aunque esto es más sencillo en el caso de la configuración).

Configuración de la imagen: Antes, Vizio dirigía sus televisores a los aficionados de los deportes, con imágenes de conductores de Nascar en sus productos promocionales o modos de imagen específicos para deportes. Pero cambió su enfoque con M-Series y esto se hace más evidente aún en las nuevas configuraciones de imagen. En lugar de una docena de modos diferentes, ahora hay solo seis, y ninguno de ellos dedicado a los deportes. En cambio, ahora obtiene dos modos calibrados para los aficionados a las películas, además de un modo especial para juegos.

Sin embargo, a pesar de que el televisor ahora es lo mejor de Vizio, todavía hay muy pocos ajustes avanzados disponibles y ofrece tan solo una escala de grises de dos puntos dentro del menú Temperatura de color, sin ninguna calibración de color avanzada.