Vizio E470i-A0: el análisis de CNET Serie E de Vizio: Atenuación local, excelentes funciones por el dinero

• Total: 7.4
  • Diseño: 7.0
  • Funciones: 7.0
  • Desempeño: 7.0
  • Valor: 8.0
Actualizada en:

Lo bueno La serie E0i de Vizio tiene niveles de negro profundos, una pantalla uniforme y un buen performance en entornos iluminados, lo que lo convierte en un televisor LCD sólido de la gama media. La selección de contenido en la modalidad de Smart TV es excelente. Con su borde angosto, el aparato tiene un diseño más compacto y elegante que muchos de sus competidores.

Lo malo El sistema de atenuación local puede oscurecer los detalles en las sombras y es muy obvio en algunas escenas; la llamada frecuencia de actualización 120Hz no hace nada por mejorar la calidad de la imagen.

Conclusión La serie E de Vizio ofrece una calidad de imagen similar al de la más costosa serie M series y es una buena opción si te atrae su modalidad Smart y el diseño.

Cuando Vizio nos dijo que muchos tamaños en su serie de gama media E se beneficiarían de la atenuación local, quedamos intrigados. Esa función, que atenúa la luz en secciones discretas para mejorar los niveles de negro y el contrate, es poco común en los televisores LCD de hoy y nada común en el nivel de precios de la serie E.

Cuando la analizamos originalmente no funcionó como era debido, pero la actualización de software más reciente ha hecho realidad el potencial de este televisor. La serie E0i de Vizio son televisores LED de gama inicial que ofrecen un performance similar a modelos mucho más costosos. Su calidad de imagen rivaliza ahora a la de la serie M, más costosa, y aunque el aparato tiene un toque de refinación extra con su sistema de atenuación local, ahora están cerca de conseguir la misma clasificación de calidad de imagen de CNET.

La serie E0i de Vizio compite bien con, o supera, la calidad de imagen de otros televisores LCD en su nivel de precio, a la vez que entrega una buena cantidad de contenido Smart y se beneficia de un estilo elegante minimalista. Al igual que los modelos E1i de 60 pulgadas y E320i-A0, de 70, los modelos de la serie E analizados aquí están entre los televisores Smart menos costosos en el mercado, que ofrecen excelentes prestaciones por el dinero que cuestan.

Nota del editor: Vizio actualizó el firmware en julio de 2013, lo que alivió algunas de nuestras preocupaciones iniciales sobre el sistema de atenuación local, así que hemos vuelto a analizar los aparatos y los hemos reclasificado. Ver el final del análisis para conocer más detalles.

Información sobre la serie: Analizamos el Vizio E420i de 42 pulgadas y el Vizio E500i de 50 pulgadas, pero este análisis también se aplica a otros tamaños en la serie que se incluye más abajo. Todos los tamaños tienen especificaciones idénticas (excepto el número de puertos HDMI; ver más abajo) y según el fabricante deben ofrecer una calidad de imagen semejante. Según Vizio, no hay diferencias entre los modelos "A1" y "A0" de la serie. Otros tamaños y modelos en la serie E no incluidos en la lista más abajo tienen la suficiente diferencia en componentes que este análisis no es válido.

Modelos de la serie
Vizio E390i-A1 39 pulgadas
Vizio E420i-A1
42 pulgadas
Vizio E420i-A0 42 pulgadas
Vizio E470i-A1 47 pulgadas
Vizio E470i-A0 47 pulgadas
Vizio E500i-A1
50 pulgadas
Vizio E550i-A0 55 pulgadas

Diseño

Aunque no tan atractivos como los modelos M del 2013, la serie E es atractiva de una manera minimalista. El marco plástico negro mide un poco más de media pulgada de grosor en la parte superior y los lados, aunque la cubierta negra sobre el panel entre el marco y la pantalla agrega un cuarto de pulgada más. El sutil logo de Vizio es un cambio bienvenido en comparación con los prominentes logos en la mayoría de los televisores.

La retroiluminación "Direct LED" hace este televisor tan grueso (3.15 pulgadas) como un LCD CCFL de antaño, a así que no cuenta con la clasificación de "Razor" que Vizio aplica a sus LED con iluminación de borde. Y la base no gira.

A diferencia de algunos remotos Vizio de alta gama con función Smart, el que viene con la serie E0i QWERTY ni comunicación Wi-Fi. El frente del remoto no es nuestro favorito entre los controles de gama inicial. No tiene iluminación, las teclas de Menú, Salida, Guía y Retroceso son demasiado pequeñas y no hay mucha diferencia entre los botones. Lo mejor es la inclusión de teclas especiales para Amazon Instant y Netflix; desafortunadamente, Vizio reemplazó la tecla de la aplicación Vudu por una para M-Go (ver abajo).

Vizio emplea en este aparato los mismos menús que en los demás modelos Smart de los últimos años. El sistema de menú parece una aplicación y nos gusta que la parte de ajustes de la imagen esté integrada en la aplicación principal. El tiempo de respuesta fue rápido y las explicaciones completas, y no tuve problemas en encontrar lo que buscaba. También agradecemos la facilidad del proceso de configuración.

Funciones clave del televisor
Tecnología de pantalla
LCD Retroiluminación LED

Directa con atenuación local

Terminado de la pantalla
Mate Remoto Estándar
Smart TV Conexión a Internet
Wi-Fi integrado
Tecnología 3D
No Gafas 3D incluidas
N/A
Frecuencias de actualización 60Hz

Procesamiento antivibración (procesador dejudder

No
Cumple con las normas del DLNA No USB Video/Foto/Música
Otro: Cámara Skype opcional (XCV100; $70)

Funciones

Ahora que los fabricantes han comenzado a deshacerse de la retroiluminación CCFL, el sistema de luz directa LED del Vizio E0i no es tan destacado. Como mencionamos anteriormente, lleva a un gabinete relativamente grueso y, como es común con los LED, no genera una mejor imagen . "Directo" significa sencillamente que los LED se colocan detrás de la pantalla, a diferencia de los bordes. Esto hace que hagan falta menos LED, una razón porque la estos modelos son más baratos que los de iluminación de borde. Pero lo que es de notas que Vizio es el único fabricante de televisores de LED directo que sepamos que emplea atenuación local.

A pesar de su frecuencia de actualización de 120Hz, la serie E0i se comporta como si fuera de 60Hz. Vizio es la primera compañía que podamos recordar que alega una frecuencia de 120Hz pero no incluye un procesador de antivibración (dejudder). Es posible que no te guste el efecto telenovela que tan función provoca, pero con casi todos los televisores de 120Hz es una opción que puedes activar o desactivar. Con el E420i-A eso sencillamente no de puede hacer.

Vizio usa el término "frecuencia de actualización efectiva 120Hz" en este y otros televisores, entre ellos el E601i-A3. Pero aunque este aparato tiene el sistema antivibración y la resolución de movimiento que esperamos de un modelo con 120Hz, la serie E0i no tiene ninguna de las dos cosas. Por eso mantenemos la especificación "60Hz", a pesar de lo que Vizio afirma.

A diferencia del E601i-A3 que analizamos anteriormente, el E420i todavía no maneja música, fotos y video a través de una red casera desde un servidor DLNA, pero si lo puede hacer por un puerto USB.

Smart TV: No tuvimos grandes quejas sobre la función Smart TV en la serie E0i, y tomando en cuenta el precio es algo muy positivo. El diseño de la interfaz es mediocre pero la selección de contenido es excelente y la respuesta positiva.