Coolpix L820: el análisis de CNET Un zoom 30x a bajo costo. La propuesta de Nikon con la Coolpix L820

Diseño y Características

La utilización de la cámara Nikon Coolpix L820 es simple. Los controles y el sistema del menú no son complicados, por lo que no debería haber problema en comenzar a tomar fotos y videos. El menú está dividido en tres pestañas: Disparo fotográfico, Video/Película y Configuración. El diseño permite que no haya que explorar mucho dentro de las configuraciones para realizar ajustes, pero no es que haya realmente muchas cosas que ajustar (Por ejemplo, no puedes ni apagar el zoom digital). Esto no significa que no se va a requerir un poco de esfuerzo el poder sacarle el máximo provecho a esta cámara, pero lo básico para poder tomar fotos y videos es realmente fácil.

Cualquier persona que ha tenido un poco de experiencia utilizando una cámara compacta, no debería tener problemas para manejar la cámara L820. El diseño es estándar y está bien marcado. Además, esta cámara de Nikon también cuenta con un control secundario para el zoom en el objetivo o barril, el cual es un poco mejor para utilizar cuando estamos grabando videos.

La Nikon Coolpix L820 no cuenta con visor, por lo tanto, toca depender de la pantalla LCD de 3 pulgadas para establecer el cuadro de foto. Aunque la pantalla es brillante y con buen contraste, es difícil poder verla a plena luz solar, inclusive con la iluminación ajustada al máximo.

Dimensiones 4.4x3.1x3.4 pulgadas
Peso (con batería) 17 onzas
Megapixeles, sensor de imágenes, tipo 16 megapixeles, 1/2.3-pulgadas, BSI CMOS
Tamaño de LCD, resolución/visor LCD de 3 pulgadas, 920K puntos/no
Lente (zoom, apertura, enfoque) 30x, f3.0-5.8, 22.5-675mm (equivalente a 35mm)
Formato (foto/video) JPEG/MPEG-4 AVC H.264 (.MOV)
Máxima resolución (foto/video) 4,608x3,456 pixeles/ 1,920x1,080 pixeles a 30fps (progresiva)
Tipo de estabilización de imagen Óptica y digital
Tipo de batería AA (4, alcalinas, incluías), 320 disparos

A pesar de que la cámara funciona con baterías AA, no resulta ser muy pesada y su amplio grip permite sentir seguridad al sostenerla. Desafortunadamente, al no tener un visor, puede resultar difícil mantener la cámara estable con el lente extendido.

En la parte inferior de la cámara se encuentra una compuerta, que cubre la ranura de la tarjeta SD y las baterías. Puedes utilizar baterías alcalinas, pilas recargables NiMH o pilas AA de litio. Nikon incluye baterías alcalinas al comprar la cámara, las cuales ofrecen hasta 320 disparos; las baterías de litio deben durar cerca de 870 disparos y las recargables NiMH estarían permitiendo hasta 540 disparos.

Crédito: Sarah Tew/CNET

La parte lateral derecha de la cámara cuenta con una compuerta que cubre una pequeña entrada DC, para un adaptador de corriente opcional, mientras la parte izquierda cuenta con una entrada de Micro-HDMI y una de Micro-USB/AV (No es la comúnmente encontrada en teléfonos móviles u otros dispositivos, pero se puede conseguir muy económica).

Gracias a su sensor CMOS, Nikon ha podido pasar algunas de las opciones fotográficas que normalmente se encuentran en su cámara Coolpix de alta gama. Independientemente de esto, la cámara Nikon Coolpix L820, cuanta con suficientes opciones de disparo automático, que casi no estarían afectando directamente los resultados. Hay dos modos automáticos: un modo automático de disparo fácil y un modo automático simplemente. El primero ajusta las configuraciones de la manera adecuada más apropiada, basándose en seis tipos de escenas comunes. Si el escenario no concuerda con ninguno de esos, el sistema escoge la configuración automática para uso general. El segundo modo es simplemente el modo automático. Este modo funciona similar al modo de Programa encontrado en otras cámaras compactas. Puedes cambiar la sensibilidad ISO, balance blanco, compensación de exposición y modos de disparos continuos, eso es todo.

La cámara incluye 18 modos de escena, entre los cuales están paisaje, retrato, panorama y hasta un modo de retrato de mascota que estará disparando automáticamente, cuando detecta la cara de un perro o un gato. Además, tú también obtienes acceso a una opción de captura de alto rango dinámico (HDR), a través de un modo de retroalimentación, al igual que los modos de retrato nocturno y paisaje.

La función 'selective color' te permite resaltar un color específico y convertir el resto de la imagen en blanco y negro Crédito: Joshua Goldman/CNET

Nikon también ha colocado diferentes funcionalidades de edición en el menú de reproducción. Entre estos están: D-Lighting que ayuda a mejorar las luces y sombras; Quick Retouch que busca mejorar el contraste y la saturación; y diferentes filtros de efectos como Ojo de Pez, Miniatura y Color Selectivo (selective color) que permite escoger un color en la escena y todo el resto de la foto en monocromo; y Suavizado de Piel para las líneas y manchas.

Las opciones de video que incluye son 1080p, 720p, 540p, 480p a 30fps, al igual que una configuración de cámara lenta de alta velocidad en 1080p15, 720p60, 480p120, y 240p240 (aunque esta última es bastante inservible).

Si estás considerando la cámara Nikon Coolpix L820 por su lente y la utilización de baterías AA para fotografía con buena iluminación, estás en muy buen camino. Sin embargo, no esperes demasiado: a pesar de su apariencia, ésta no es una cámara digital SLR.