Moga Ace Power: el análisis de CNET El Moga Ace Power convierte tu iPhone en consola de juegos portátil

• 9

• Total: 7.0
  • Diseño: 6.0
  • Funciones: 8.0
  • Desempeño: 7.0

Lo bueno El Moga Ace Power añade a tu teléfono dos palancas de mando analógicas y muchos botones. Funciona también como cargador de batería y corre cientos de juegos de inmediato.

Lo malo Se siente como muy de plástico; tiene un mecanismo un poco raro de entrada y salida para insertar el iPhone, un D-pad inestable y un diseño largo y un poco abultado. Sólo funciona con la conexión Lightning, así que no lo podrás usar con iPhones y iPods más viejos.

Conclusión El Moga Ace Power convierte exitosamente un iPhone con iOS 7 en una consola de videojuegos portátil completa y añade los suficientes botones como para estar listos cuando haya más videojuegos que funcionen con ese dispositivo.

El sueño de hacer de tu iPhone o iPod Touch una consola portátil de videojuegos perfecta solía depender de esta pregunta: ¿te importan los botones? El Moga Ace Power, el primero de los que posiblemente serán muchos accesorios de control de mando de videojuegos para iOS 7, añade todos los botones con los que has soñado, e incluso tiene algunos otros trucos bajo la manga. Pero, cuesta US$100. ¿Vale la pena la inversión?

Con la evolución de los dispositivos iOS, sus gráficos han mejorado inmensamente, y los juegos que pueden correr se han convertido en algo simplemente impresionante. Pero, por lo general, tenías que conformarte con tocar la pantalla o mover el dispositivo como las formas de juego.

Desde hace años hay mandos de juego para los dispositivos Android, y ahora le toca a iOS 7. El Moga Ace Power es el primer control de mando de juegos que veo que aprovecha las ventajas del soporte integrado de controles MFi en iOS 7. En pocas palabras eso significa que finalmente tenemos mandos “universales” que funcionan y que se pueden conectar ya sea vía Lightning o inalámbricamente.

MOGA_Ace_Power para iPhone
Crédito: Sarah Tew/CNET

El Moga Ace Power tiene dos palancas de mando análogas, disparadores, muchos botones y una entrada para pasar los audífonos, pero está diseñada con una base únicamente para colocar los iPhones 5, 5C, 5S y los iPod Touch de quinta generación. Sólo se puede conectar con Lightning.

Botones, botones y más botones

Apple da soporte a dos tipos de mandos de control en iOS 7: “estándar”, que tiene un D-pad, cuatro botones, dos botones superiores, como el Game Boy, o “extendido” que añade dos cojines análogos, disparadores del lado izquierdo y derecho y todo lo que viene en el modo estándar. El Moga Ace Power es un control extendido. Lo que eso significa, en teoría, es que cubrirá las necesidades de cualquier juego para iOS 7 que se pueda jugar con un control. Lo único que le falta, comparado con otros controles, es la capacidad de vibrar durante los juegos.

MOGA_Ace_Power para iPhone
Crédito: Sarah Tew/CNET

Diseño

Cubierto de plástico, el Moga Ace Power se siente más como un juguete que como un accesorio serio – aunque, seamos honestos, estamos hablando de un control de juegos. Cuando está doblado, se parece a un control de Xbox chiquito, con todos los botones que esperarías ver en un mando así. Ábrelo y desdóblalo, y el dispositivo se desliza de forma un tanto torpe para convertirse en una base para iPhone o iPod. Se siente flojo, pero al colocarle un iPhone se siente más sólido. (Sólo funciona con iPhones o iPods solos, sin cubierta). Un botón enciende el dispositivo y otro te permite hacer pausa durante un juego (una nueva función que vienen en el soporte para mandos de videojuegos de iOS 7).

Crédito: Sarah Tew/CNET

¿Los botones convierten a iOS en una bestia de los videojuegos?

El Moga Ace Power funciona sin problemas y de inmediato con los juegos compatibles, con las funciones de los botones mapeadas de forma lógica. La conexión física a Lightning resultó en juegos que prácticamente no mostraron rezagos, por lo que pude ver con los juegos que probé.

Jugué Bugdom 2, Limbo, Dead Trigger 2, Galaxy on Fire 2 HD, Oceanhorn, Bastion, FurFighters y Otto Matic. Algunos fueron juegos precargados en el iPod Touch de prueba que me dio Moga, y otros estaban en el iPhone 5S de prueba en el que ya había yo descargado algunos juegos. En ambos casos, los juegos corrieron bien. Unos cuantos, como Limbo, parecieron mostrar un poco de rezago en las respuestas, pero eso parecía ser parte del diseño de interfaz del propio juego.