• 4
  • 5

Actualizada en:

Lo bueno Los audífonos LG HBS-700 tienen un diseño inusual por detrás del cuello, pero son muy cómodos. También tienen una buena calidad de sonido, especialmente para la música.

Lo malo Los audífonos LG HBS-700 no son compatibles con multiconexión ni con transmisión de música al mismo tiempo y la calidad de llamada se ve afectada en ambientes más ruidosos.

Conclusión Los LG HBS-700 son unos de los audífonos estéreos Bluetooth más cómodos que probé, además ofrecen buena calidad de audio a un precio asequible.

Obviamente, el HBS-700 también es compatible con transmisión de música mediante Bluetooth siempre que sea desde un dispositivo compatible con A2DP. Tiene perfil de control remoto de audio y video (AVRCP), lo cual te permite reproducir/pausar, adelantar y retroceder tu música mediante los controles del audífono. También puedes cambiar el ecualizador o su modo de Normal a Bass (Grave) y viceversa.

RendimientoProbamos el LG HBS-700 con el iPhone 4 de Apple. Gracias al sencillo modo de sincronización del audífono, no fue necesario ingresar un PIN para sincronizar y conectar. La calidad de audio de la música fue muy buena: las canciones sonaron nítidas, claras y sin inconvenientes, y si bien el modo Bass (Grave) no es el mejor, le agregó un poco de profundidad a la mayoría de las canciones.

También nos dejó satisfechos la calidad de las llamadas. El sonido de las llamadas entrantes fue aceptable: buen volumen y voces claras en general. Sin embargo, detectamos silbidos y estática por momentos. También nos pareció que la calidad de la voz fue ligeramente estridente y digitalizada.

Los interlocutores también informaron que la calidad de las llamadas fue aceptable. No fue excelente (se escucharon zumbidos de fondo de vez en cuando y los interlocutores dijeron que nuestra voz sonaba como la de una máquina en lugar de natural), pero al fin y al cabo, nos pudieron escuchar fuerte y claro en la mayor parte de la comunicación. Sin embargo, los audífonos no tuvieron un muy buen rendimiento en situaciones con más ruido.

La duración de la batería del LG HBS-700 es de 10 horas de conversación y 15 días en espera.

No es la primera vez que LG fabrica audífonos estéreo Bluetooth. Desde los compactos HBS-200 hasta los HBS-250, ideales para usar en el gimnasio, LG ha ofrecido audífonos para usar detrás del cuello. Y sigue siendo así con su producto más reciente, los LG HBS-700. Sin embargo, los HBS-700 poseen numerosas e innovadoras mejoras que los distinguen de sus predecesores (por ejemplo, son mucho más cómodos) y, por esa razón, se han ganado un lugar como los audífonos mejor diseñados que hayamos probado. Los LG HBS-700 se venden a US$69.99.