Klipsch Gig (black): el análisis de CNET Klipsch GiG: una bocina inalámbrica pequeña con un fuerte bajo

• 6

• Total: 7.4
  • Diseño: 8.0
  • Funciones: 8.0
  • Calidad del sonido: 7.0
  • Valor: 7.0

Lo bueno La Klipsch GiG es una bocina Bluetooth bien diseñada, con un fuerte bajo y buena duración de batería (12 horas). Cuenta con una altavoz incorporado y ofrece soporte para dispositivos que incluyen AptX y NFC.

Lo malo Mientras que el bajo es fuerte, el sonido podría ser más detallado. Es un poco cara.

Conclusión Mientras que no logra ganarle en sonido a otras bocinas en el rango de US$200, la Kipsch Gig hace muchas cosas bien; tiene un diseño resistente y un conjunto de funcionalidades además de buen bajo para una bocina de este tamaño.

Cada vez hay más bocinas Bluetooth premium de alrededor de US$200 en el mercado. Y ése es el segmento en donde se ubica la Klipsch GiG, actualmente el modelo más pequeño de la línea de bocinas Bluetooth de Klipsch.

La bocina tiene una banda envolvente que es removible y que Klipsch dice que es para proteger y para agregarle un poco más de diseño. Igualmente, te permite que apoyes la bocina en una posición vertical. Esa banda es fácil de intercambiar y viene en una variedad de colores (la bocina viene en negro o blanco), aunque sólo una banda está incluida con la bocina junto con simple paño de transporte que ofrece una protección mínima.

En cuanto a características adicionales, la GiG tiene la capacidad de funcionar como un altavoz, funciona con AptX y NFC para sincronizarla fácilmente con un toque con los teléfonos inteligentes que ofrecen esa funcionalidad. Se supone que AptX debe permitir una mejor calidad de sonido, pero en realidad no tiene una diferencia significativa con una bocina tan pequeña. Y personalmente no creo que NFC añada mucho, o nada en absoluto. Pero la bocina es útil y funcionó bien en mis pruebas.

Klipsch_GiG_Bocina Bluetooth
La bocina Bluetooth Klipsch GiG está disponible en blanco o negro Crédito: Sarah Tew/CNET

También me gusta la forma en que Klipsch ha diseñado los controles. El botón de encendido está en la parte superior o lateral, dependiendo de cómo se oriente la bocina. Y ahí es donde se encuentra la entrada de audio para dispositivos no Bluetooth y el puerto Micro-USB para cargarla. La duración de la batería tiene una potencia de 12 horas, lo cual es mejor de lo que recibes con otras bocinas y básicamente te permite escuchar música durante todo un día.

El indicador de la batería está en la parte superior de la perilla de control de volumen, que también funciona como un control remoto de un solo botón, lo que te permite pausar y reproducir canciones, la igual que adelantar o retroceder canciones. Por supuesto, puedes controlar la reproducción desde tu teléfono celular o tableta, pero a mucha gente le gusta tener control sobre la propia bocina.