JBL Pulse: el análisis de CNET JBL Pulse: la bocina portátil con show de luces incluido

Me da gusto informarles que JBL ha corregido un problema clave en sus bocinas Bluetooth portátiles anteriores. La Pulse se carga a través de una conexión Micro-USB estándar en lugar de usar un adaptador AC, que es fácil de perder.

La vida de batería está marcada como diez horas para solo audio y cinco horas cuando enciendes el espectáculo de luces. No tiene capacidad de funcionar como bocina para llamadas en conferencia, pero si tiene capacidad NFC, la opción de sincronizar con un golpecito con los dispositivos que la ofrecen y JBL tiene un aplicación gratuita de iOS, llamada JBL Music. No se necesita la app para poder usar el producto, pero te da más control de la reproducción y te permite crear los mencionadas estilos personalizados del show de luces (empero, actualmente no hay app de Android, así que los usuarios de Android no pueden crear shows a la medida aún, pero eso realmente no es tan importante porque los espectáculos de luces preprogramados están bien).

Desempeño

En este rango de precios vas a encontrar la UE Boom and la Bose SoundLink Mini, ambas muy buenas bocinas portátiles. No diría que la JBL suena mejor que esas bocinas, pero están al mismo nivel. El bajo no es tan bueno como el de la UE Boom o la Bose SoundLink Mini, pero el sonido de medios la Pulse es suave y natural, que ayuda a que la bocina tenga un sonido general equilibrado y natural. Como muchas de estas bocinas pequeñas, suena muy bien con algunas canciones – las melodías acústicas que han sido grabadas bien o las canciones menos complicadas que no tienen muchos instrumentos tocando al mismo tiempo sacan lo mejor de la Pulse. Cuando se pone medio mal es cuando toca material con muchos bajos; simplemente no se puede reproducir a un volumen alto sin que suene desagradable. Lo mismo aplica al género rock.

La bocina se recarga a través del USB y tiene entrada de audio para dispositivos que no tienen Bluetooth. (Crédito: Sarah Tew/CNET)

Mantuve por lo general el volumen en el punto medio y me gustó bastante. Incluso a niveles más modestos logra llenar de forma decente una habitación con sonido. Si quieres llenar una habitación más grande, tendrás que colocarla en diferentes lugar y subir el volumen hasta el punto que no le exija demasiado a la bocina y haga que el audio suene mal. Es un juego delicado, especialmente si eres un escucha exigente (dicho lo anterior, si eres exigente, muchas de estas bocinas Bluetooth compactas simplemente no te van a convencer).

En cuanto al sonido, la Pulse se coloca muy bien frente a su competencia del mismo precio. Aun no tiene un sonido tan profundo como la UE Boom, suena un tanto más natural, y aunque está detrás de la Bose SoundLink Mini (que funciona mejor a volúmenes más altos), no es una diferencia enorme. El factor sorpresa es el espectáculo de luces. Puede ser efectista, pero es un buen efecto, y sin duda le añade otra dimensión a la experiencia auditiva. No le va a gustar a todos, pero junto con el sonido decente de la bocina, hace que la Pulse sea una digna conteniente en un saturado mercado.

Todos los controles están en la parte superior de la bocina. (Crédito: Sarah Tew/CNET)

Preferidos de los editoresSee All