HTC One X+: análisis El One X+ de HTC ofrece más funciones y gran capacidad de almacenamiento

Otro software irresistible de terceros que viene precargado en el One X+ incluye el lector Nook y una versión de prueba de Mass Effect Infiltrator de Electronic Arts, además de la radio en Internet TuneIn (un favorito personal) y SoundHound ocultos dentro de la aplicación de música de HTC. TegraZone de Nvidia ofrece formas de comprar y descargar juegos oficiales compatibles con Tegra 3. AT&T le aporta al dispositivo su propia selección de aplicaciones y servicios de dudosa utilidad. Tiene un escáner de códigos de barra, FamilyMap para localizar a miembros de la familia (US$9.99 por mes para dos miembros de la familia y US$14.99 para un máximo de cinco), AT&T Locker (almacena archivos en la nube por un costo adicional), AT&T Navigator y Messages (casi todo esto se puede hacer gratis con software de Google).

Como hemos visto en otros dispositivos HTC, la integración de medios sociales es tan sólida en Sense 4+ como en versiones anteriores. Las aplicaciones de Facebook, Twitter y Google+ están precargadas, además, un widget de Friend Stream reúne todas las actualizaciones de múltiples plataformas de medios sociales para que se puedan ver en una ubicación. De la misma forma, la aplicación People analizará su lista de contactos automáticamente y sugerirá cualquier posible vinculación entre, por ejemplo, Gmail, Facebook y Twitter. Además, dentro de los detalles de contacto de un amigo pude ver cualquier álbum que mi amigo había publicado en Facebook y cualquier actualización como mensajes o llamadas perdidas.

HTC resalta el hecho de que el One X+ incorpora procesamiento de audio Beats. En teoría, activará automáticamente un perfil de ecualizador determinado para que coincida con los audífonos específicos de marca Beats. Sin embargo, igual que en mi experiencia con Beats en el One S y One X de HTC, descubrí que a menudo se acentúan demasiado los graves, anulando los medios y los agudos. Claramente, algunas pistas se beneficiarán del tratamiento de audio Beats, especialmente aquellos cuya atracción central está en los graves estridentes. Por suerte, HTC también ofrece un grupo de configuraciones de ecualización y descubrí que el perfil Sweetener ofreció el audio más equilibrado en todos los géneros.

Cámara
Los nuevos teléfonos inteligentes de la serie One de HTC tienen lo que la empresa llama tecnología ImageSense. Básicamente, es una palabra de moda que significa que la cámara de 8 megapíxeles del teléfono se basa en un procesador de imagen dedicado para lograr un desempeño rápido. También indica que HTC agrega funciones de fotografía, como la variedad de modos de escena que superan ampliamente las típicas opciones de teléfonos con cámara.

Además de básicos como la Detección de cara, Captura automática de sonrisas y Panorama, el One X+ tiene un modo HDR (alto rango dinámico) que usa el sensor retroiluminado del teléfono para agregar un detalle de sombra a lo que, de otra forma, serían tomas sobreexpuestas, aunque tiende a pintar a las personas de un tono azulado fantasmal. Un modo de grabación continuo toma imágenes en ráfagas de 4 fotogramas por segundo, ideal para retratar sujetos desobedientes o que se mueven rápido, como niños y mascotas. Otra de las prácticas funciones de la One X+ es la posibilidad de grabar video en calidad de alta definición de 1080p y toma instantáneas de 8 megapíxeles mientras la cámara avanza o cuando se reproduce una película. Hay incluso una función de video de cámara lenta que permite capturar secuencias de video a alta velocidad de fotogramas y verla en cámara lenta. También logra un estupendo modo panorámico que une imágenes para generar una escena de gran amplitud.

La aplicación de la cámara tiene muchas configuraciones y funciones. Crédito: Sarah Tew/CNET

Al igual que con el One X antes que él, el One S y Droid DNA, la calidad de imagen de la cámara del HTC One X+ no nos decepcionó. El teléfono tomó fotos de naturaleza muerta en ambientes cerrados con colores precisos y detalles nítidos, aun con una desafiante iluminación fluorescente. Al aire libre, bajo la luz del sol, el verde del follaje y el amarillo de las flores se vieron vívidos y naturales, pero no sobresaturados. Y los videos de 1080p que capturé también salieron claros y no mostraron la pixelación cortada que he observado en teléfonos con grabadoras de video de menor resolución. Habiendo dicho eso, noté cierto ruido en el video cuando realicé paneos sobre vistas con muchos detalles diminutos como hojas individuales de césped en parques.

Las tomas de naturaleza muerta ben ambientes cerrados salieron claras y definidas. Crédito: Brian Bennett/CNET

La cámara frontal cuenta con un temporizador para capturar mejores autorretratos. Crédito: Brian Bennett/CNET

Los colores se vieron vívidos y naturales, incluso con una luz solar débil. Crédito: Brian Bennett/CNET

Con una iluminación posterior intensa, el sensor se abrumó. Crédito: Brian Bennett/CNET

El modo HDR ayudó a dominar la luz solar fuerte. Crédito: Brian Bennett/CNET

Rendimiento
Sé que muchos de los fanáticos de HTC se sintieron decepcionados porque la versión de EE.UU. del One X tiene un procesador de doble núcleo en lugar del Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos tan publicitado. Si juzgamos el rendimiento del One X+ y el One X lado a lado, debo decir que, a fin de cuentas, no parece haber mucha diferencia entre ambos chips. Equipado con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.7 GHz y 1 GB de memoria RAM, el teléfono es muy ágil pero no mucho más que su antecesor.

Por supuesto, navega por todo Android 4.1 Jelly Bean y la máscara Sense con gran velocidad y agilidad, al igual que mi experiencia con el HTC One S (T-Mobile). Las pruebas del estándar Linpack (múltiples hilos) verificaron que el HTC One X+ es rápido pero no más rápido que su antiguo rival de doble núcleo. De hecho, alcanzó unos rápidos 168.7 MFLOP en tan solo un segundo. En la misma prueba, el One X alcanzó un puntaje más alto de 205.7 MFLOP (en 0.82 segundos).

Para empeorar aún más el panorama, en la prueba de rendimiento del estándar Quadrant, más intensa en cuanto a gráficos, el One X+ alcanzó un puntaje mucho más alto de 7,355 en comparación con el One X, que obtuvo 4,324. Por supuesto que el puntaje de 8,165 del HTC Droid DNA supera a ambos dispositivos.

El One X+ trae una rápida conexión de datos 4G. En la red 4G LTE de AT&T en Nueva York, observé un rendimiento promedio de descarga superior a los 12 Mbps. Los resultados de carga, sin embargo, rondaron tan solo unos lentos 2 Mbps, que no es la velocidad que he observado, por lo general, en AT&T. Al moverme a una ubicación distinta, el rendimiento fue mucho más alto, descargas bien por encima de 20 Mbps con cargas de casi 10 Mbps.

4G LTE de AT&T es ágil dependiendo de dónde navegues. Crédito: Brian Bennett/CNET

La calidad de llamada del HTC One X+ a través de la red celular GSM de AT&T estuvo a la par de otros equipos de AT&T que he utilizado. En llamadas realizadas en Nueva York, las voces sonaban claras, sin ninguna estática perceptible, y mis interlocutores indicaron que el sonido también se escuchaba claro. La bocina delgada del teléfono no alcanza mucho volumen incluso si el teléfono se configura al máximo.

AT&T alega que el HTC One X+ alcanzará un tiempo de conversación de 12.75 horas y 15 días corridos en modo de espera. Eso es mucho para un dispositivo con una pantalla tan grande y un procesador de cuatro núcleos. El One X+ presenta una batería de tamaño considerable de 2,100 mAh, aunque es una lástima que no sea extraíble. En un uso anecdótico con LTE y Wi-Fi, el equipo duró un día laboral completo de uso moderado, en tareas como completar las pruebas, abrir aplicaciones y reproducir música. El equipo no obtuvo tan buenos resultados en la prueba de descarga de batería con reproducción de video de CNET Labs. Duró tan solo 5 horas y 11 minutos antes de apagarse. Para ser justos, HTC proporciona un modo de ahorro de energía que no está habilitado por defecto.

Sé que hay muchos que se quejan sobre la falta de una ranura para tarjeta SD para expansión adicional. Lo mismo se aplica a la batería integrada, que no se puede intercambiar en caso de urgencia. Habiendo dicho eso, considero que el HTC One X+ de US$199.99 y de estilo atractivo lo compensa con creces con su almacenamiento interno de 64 GB. Es lo máximo que he visto disponible en un teléfono móvil, excepto por el iPhone, y nunca a este precio. Añada Android Jelly Bean, un procesador de cuatro núcleos, una cámara excepcional y 4G LTE, y el One X+ es la mejor oferta de la lista actual de AT&T. Por supuesto que podría optar por el Samsung Galaxy S3 de US$199.99, pero no creo que su batería extraíble y la ranura para tarjeta SD compensen su procesador de doble núcleo más lento y el diseño menos atractivo.

cúanto vas a pagar

El precio aún no está disponible.

Comenta HTC One X+ (AT&T)