• 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Lo bueno La Canon PowerShot G16 produce muy buenas fotos en alta iluminación y su visor, lente rápido y diseño, la hacen que sea fácil de utilizar. Adicionalmente, la cámara por fin ofrece un sólido desempeño en disparos continuos.

Lo malo La cámara cuenta con una implementación de Wi-Fi mediocre, no cuenta con LCD articulado y la falta de controles manuales mientras se graba video, son algunas de las formas en que la PowerShot G16 esta atrás de la competencia. Igualmente, otras cámaras ofrecen mejores fotos con baja iluminación.

Conclusión Aunque la cámara Canon PowerShot G16 es mejor que la G15 y continúa siendo una buena cámara compacta para aficionados, su baja calidad de fotos en baja iluminación decepciona por su precio.

Como algunos la han descrito, la cámara compacta Canon PowerShot G16 es un poco aburrida: básicamente adiciona Wi-Fi y  soporte de video 1080/60p a su versión anterior, la G15. Sin embargo, las cámaras de la serie G han estado mejorando poco a poco, pero teniendo en cuenta que esta era una de las cámaras que definió la categoría para cámaras para aficionados, es triste ver cómo se ha estado quedando atrás frente a sus competidores. Similar a la cámara G15, la G16 tiene excelente calidad de imagen en sensibilidad ISO baja, pero su desempeño ha mejorado considerablemente. La cámara serie G de Canon todavía no es la opción más rápida de su clase, pero ya no es de las más lentas. Su conjunto de funcionalidades sigue estando un poco atrás que el de sus competidores, pero en general la cámara sigue siendo una buena opción para los que prefieren controles manuales, que no quieren llegar a utilizar una cámara dSLR y para aquellos que sienten que las cámaras compactas con lentes intercambiables, resultan ser muy grandes para ellos.

Calidad de imagen

La calidad de fotos que ofrece la cámara Canon PowerShot G16, es casi la misma que la que ofrece la G15, aunque luego de volver a leer esta reseña, creo que la G16 ofrecería un poco más de utilidad a través de ajustes en el procesamiento de imágenes JPEG. Aunque esta es muy buena para una cámara con un sensor pequeño, las fotos aún no alcanzan la calidad que se puede lograr con la cámara Sony Cyber-shot DSC-RX100. Las imágenes JPEG se ven bien hasta la sensibilidad ISO 400, luego el ruido comienza a ser notorio. Aunque esta cámara no ofrece rango dinámico o no supresión de ruido en los archivos RAW, con algunos ajustes se pueden producir imágenes tan altas a ISO 1600, al procesarlas para manejar mejor las ventajas y desventajas de ruino y nitidez. Diciendo esto, yo no pude obtener impresiones decentes de mis disparos con ISO 1600.

La nueva cámara de Canon tiene los mismos excelentes lentes de la G15 que son rápidos y ofrecen muy buen desempeño, pero presentan un poco de distorsión, incluso a la distancia focal equivalente a los 50mm. Su máxima apertura es de f2.8 o su equivalencia a cerca de 96mm, algo que relativamente es bueno. Sin embargo, la apertura no se puede reducir a más de f8, lo cual me hizo activar más de lo normal el filtro ND en condiciones de alta iluminación.

Al igual que muchos de sus competidores, la G16 tiene deficiencia en la calidad de las luces altas, pero puedes ajustar las opciones para una exposición óptima. La reproducción del color es bastante buena, aunque el balance de blancos es un poco frio y las imágenes tienen poco contraste. Desafortunadamente, la cámara aún no ofrece la opción de AdobeRGB, ni tampoco la de corrección de rango dinámico y los controles de color cuando se dispara en formato RAW o RAW+JPEG.

La grabación de video de la cámara PowerShot G16 me cautivo menos, aunque sigue siendo buena para el grabado de video casual. Canon mejora la frecuencia de imágenes a 1080/60p y agregó 1080/30p, dejando atrás 1080/24p. La cámara continúa con la ausencia de controles manuales y mientras el video se ve saturado, hay mucho aliasing y aureola en los bordes (haloing) que se hace más notable cuando hacemos zoom, aunque utiliza zoom óptico y no digital.

Rendimiento

La Canon PowerShot G16 es más rápida que la G15, tal y como la empresa lo indica. La cámara se inicia más rápido, tomando 1.6 segundos para encenderse, hacer el enfoque y disparar. Sin embargo, en mis resultados mostró un poco de retraso, especialmente en enfoque y disparo. La PowerShot G16 es bien rápida con buena iluminación, tomando tan solo 0.3 segundos. Con poca iluminación el tiempo se incrementó hasta 0.9 segundos. Todo lo demás se ve realmente mejor y concuerda con lo que dice Canon, prometiendo un 50 por ciento de mejoría. El tomar dos fotos JPEG dura aproximadamente 0.7 segundos, pero dos disparos secuenciales en formato RAW dura cerca de 1.4 segundos; la duración entre archivos JPEG con flash se incrementa a cerca de 2.9 segundos. Aunque estos tiempos son sin duda mejoras sobre el modelo anterior, esto continua siendo un poco lento a comparación de otras cámaras similares.

No sé por qué el auto foco comenzó a cambiar en medio de esta serie de disparos rápidos.