4 stars Excelente
  • Total: 8.3
  • Diseño: 9.0
  • Funciones: 9.0
  • Calidad del sonido: 8.0
  • Valor: 6.0

Lo bueno Los Beats Studio Wireless son muy cómodos y ofrecen excelente sonido para unos audífonos Bluetooth. Cuentan con tecnología de cancelación de ruido activa; se doblan para volverse más compactos y su batería es decente al ofrecer hasta 12 horas de música de manera inalámbrica. También funcionan bien para realizar llamadas.

Lo malo Caros; si la batería recargable se agota, la música se apaga.

Conclusión A pesar de su elevado precio (US$380) los Beats Studio Wireless son unos audífonos Bluetooth inalámbricos excelentes.

Es fácil confundir a los audífonos Beats Studio (2013) con los audífonos inalámbricos Studio de la empresa y es que ambos lucen casi idénticos. La gran diferencia es que el último modelo incluye solo cancelación de ruido activo con tecnología Bluetooth, el cual te permite reproducir de manera inalámbrica desde un dispositivo con Bluetooth. Además, con un precio de US$379.95, el Studio Wireless cuesta US$80 más.

Ambos audífonos están basados en el nuevo diseño "reimaginado" del original, el cual no impresionó a los fanáticos del sonido y tenía otros defectos. Estos nuevos modelos son más livianos y con una construcción más sólida. Los audífonos también son más suaves y parecen ser muy cómodos (conozco gente que corre con ellos), ofreciendo un excelente ajuste y un sellado bastante estrecho sin necesidad de sentirse demasiado apretado.

Probé los Studio Wireless for varias semanas y me terminaron gustando. En cuanto al sonido, se puede enfrentar a muchos audífonos Bluetooth y es una gran diferencia con los audífonos intrauriculares (dentro del oído) inalámbricos. Claro, la gran pregunta es si valen la pena su precio de US$379.95.

En realidad, la respuesta depende de si quieres pagar un precio alto por la marca Beats.

Diseño y funcionalidades

El Studio Wireless viene en seis colores - blanco, azul, rojo, titanio y negro (mate o brillante) - y está mejor construido que los Beats Studio originales. Por si sirve de algo, me gusta como se ven en color negro mate o azul (comencé a hacer en análisis con la unidad de prueba en color negro brillante y luego la cambié a la negro mate).

A pesar de que son unos audífonos premium, son hechos principalmente de plástico, pero el acabado ayuda a que se ven mucho mejor que los originales. Los modelos brillantes atraen las huellas de los dedos, por lo que traer un pequeño paño para pulirlos (esta clase de pañitos se está volviendo un accesorio común en esta clase de audífonos premium de plástico).

Los Beats Studio Wireless se doblan para ser más compactos. Crédito: Sarah Tew/CNET

Igual que los Beats Studio (2013), este modelo no cuenta con tuercas visibles, lo cual es bueno, porque en el modelo original esos pequeños tornillos se soltaban y se caían. Sin embargo, cuando lo doblas para colocarlos en su cubierta de viaje, notas unos tornillos Torx en donde se doblan en ambos lados.

Además de la cubierta de viaje, obtienes un cable para escuchar directamente a través de él y uno con controles que funcionan con dispositivos de Apple y con micrófono para realizar llamadas. (El control puede que no funcione con otros dispositivos que no sean Apple, pero el micrófono sí lo hará). Igualmente, obtienes un cable USB y el adaptador para cargarlos.

A pesar de que son audífonos inalámbricos, también obtienes cables extra (y uno USB) Crédito: Sarah Tew/CNET

En la parte interna, hay un nuevo y "mejorado" procesador de señales digitales (DSP, por sus siglas en inglés) y un software que Beats ha nombrado Beats Acoustic Engine. Estos son audífonos con cancelación de ruido, y viene con dos modos de cancelación de ruido "adaptativo". De acuerdo con Beats, un modo es para escuchar música y ofrece cancelación de ruido adaptativo "balanceado" entre tu música y el ambiente. El otro modo ofrece una cancelación de ruido más fuerte cuando estás desconectado y solo quieres callar al mundo (no puedes reproducir música en este modo).

Para darle energía a los audífonos, encuentras una batería de litio recargable que se carga a través de un puerto Micro-USB (cable incluido). Se estima que la batería dura hasta 12 horas mientras se escucha música de manera inalámbrica y hasta 20 horas cuando escuchas música a través del cable (también incluido). Cinco luces LED "indican" qué tan cargada está la batería, debajo del botón de encendido, y si tienes un dispositivo con iOS, el pequeño indicador también aparece en tu dispositivo al lado del icono de Bluetooth en la parte superior derecha.