Beats Music: el análisis de CNET 'Streaming' de música bien hecho y al más puro estilo de Beats

• Features and Support: 9.0
  • Interface: 8.0
  • Performance: 9.0

Lo bueno Beats Music aprende tus gustos musicales y va mejorando a medida que escuchas más y más

Lo malo El modo "offline" es más complicado de lo que debería ser

Conclusión Las extensas listas de reproducción y las recomendaciones de Beats Music te evitarán estar a la cacería de música

Audífonos de moda, anuncios inteligentes y el nombre de Dr.Dre hicieron explotar en popularidad a la marca Beats. Una vez que la compañía estaba satisfecha con la fabricación de productos para ayudarte a escuchar música, puso su atención en el servicio de streaming de música por suscripción, Beats Music está disponible para teléfonos iOS, Android y teléfonos Windows, sin embargo no analizaré la versión para Windows en esta reseña.

Beats Music tiene mucho en común con otros líderes en servicios de suscripción de música, de los cuales todo tienen catálogos similares con al rededor de 20 millones de canciones, gracias a los acuerdos entre la marca y las casas disqueras. Como Spotify, Google Play Music All Access y Rdio, Beats Music cobra US$9.99 al mes para que accedas a toda la música que quieras y la almacenes en tu dispositivo móvil para que puedas escucharla cuando no estás en línea o la visualices sin restricciones con una conexión de Internet desde tu dispositivo móvil o escritorio. A diferencia de otros servicios, no tiene una versión gratuita soportada por comerciales, así que o pagas para escuchar o no escuchas.

Pero ¿qué hace sobresalir a Beats Music entre los servicios de suscripción musical cuando todos desempeñan la misma labor con la misma música?. Como los auriculares de Beats, todo se reduce a la forma y a la función. Las aplicaciones son casi idénticas para iOS y Android, disponen de un colorido y atrevido diseño que sin duda pretende enamorar a las masas de gente joven que podría ya tener las bocinas o auriculares de Beats.

El app no es solo una cara bonita, está también lleno de funciones y características que te ayudan a encontrar y organizar la música que adoras. También te da una manera fácil de encontrar la música que se acomoda a tu estado de ánimo en cualquier momento, todo mientras Beats aprende silenciosamente cual es la música que te gusta.

Suscripción Premium

Necesitarás registrarte para obtener una cuenta con tu cuenta de Facebook o Twitter o tu correo electronico antes de iniciar tu experiencia con Beats. Al registrarte recibes 14 días de prueba para que conozcas el servicio. Afortunadamente este paso no requiere de tu tarjeta de crédito.

Cuando se agotan tus 14 días, tienes que pagar una suscripción de US$10 mensuales o de US$100 al año para seguir escuchando. La suscripción paga te da música ilimitada y servicio de música cuando estás desconectado hasta en tres dispositivos diferentes, usando aplicaciones iOS, Android y Teléfonos Windows, la Red o un dispositivo de música de Sonos. Los clientes de AT&T obtienen tres meses de servicio gratuito con un plan elegible y también hay planes familiares con precios especiales.

Un diseño con estilo

El diseño de Beats Music es audaz, brillante y caprichoso. Los colores de su tema son rosado y rojo a lo largo de la aplicación. Aunque me gusta la estética general, la aplicación puede ser un poco abrumadora porque esta llena de mucho contenido. Esto se nota mucho más en la sección de Inicio o 'Home' , la cual ves cuando abres el app. En "Home" encontrarás dos páginas que te ayudarán a encontrar música, "Just for You" (Solo para ti) y "Highlights". Las pantallas lucen un poco desordenadas con las portadas de los discos, descripciones y listas de reproducción, además resultan difícil de analizar a primera vista.

En cualquier momento que te encuentres escuchando, puedes tocar el nombre al final de la pantalla para abrir una ventana con diseño único. Sobrepuesto en la parte superior de la carátula del álbum, hay un gran círculo rojizo que muestra el progreso de la canción y pasa a un nivel de volumen cuando usas los controles de volumen de tu teléfono. Puedes deslizar tu dedo en ese círculo para encontrar la canción.

Además de la Pausa estándar, 'Play', 'Skip', 'Repeat' y los controles 'Shuffle', puedes dar "Like" y "Unlike" a las canciones, con los botones de corazón y de corazón tachado. Usando estos botones, le estarás diciendo a Beats lo que te gusta y lo que no te gusta, lo que ayudará a la aplicación a hacerte recomendaciones inteligentes. También hay un botón con el signo (+) en la misma pantalla que abre un menú donde puedes compartir la pista en Facebook o en twitter, agregarlo a tu biblioteca o lista de canciones y guardarlo para reproducirlo cuando estés desconectado.

¿Qué música te gusta?

Una de las mayores fortalezas de Beats es que recomienda con cuidado y precisión artistas, álbumes y listas de reproducción para ti. La aplicación realiza una labor para remarcar prestando atención a la música que te gusta y dando sugerencias útiles sin necesidad de darle más órdenes o direcciones.

Al registrarte con Beats Music, el app te pregunta acerca de tus gustos musicales. Captura de pantalla por Sarah Mitroff/CNET

Después crear una nueva cuenta de Música en Beats, la aplicación te pregunta acerca de tus gustos musicales. Veras círculos coloridos aparecer en la pantalla, primero, con géneros al interior de los círculos y con los artistas o bandas individuales. Toca un círculo una vez para indicar que te gusta la música o género, dos veces para decirle que te encanta o presionas y sostienes el círculo por unos segundos(hasta que desaparece), para hacerle saber a Beats que no te gusta lo que ves.

Puedes refrescar los géneros y artistas para obtener más opciones. La aplicación te hará saber cuando ha recopilado suficiente información para finalizar el establecimiento de tu cuenta.

Beats Music usa toda la información que le das para hacerte recomendaciones musicales. La sección "Just for you" de la aplicación te muestras los álbumes y listas de reproducción para ti basado en tus preferencias musicales.

Escoge tus canciones o Beats lo hará por ti

Hay diferentes opciones en Beats cuando de encontrar y escuchar música se trata. Puedes buscar en la pantalla de "Home" o inicio si quieres hallar música nueva, recomendada o de moda, puedes buscar palabras clave, artistas, canciones o usar la herramienta "The Sentence" una manera divertida de encontrar música para escuchar sin necesidad de elegir las canciones.